domingo, 10 de noviembre de 2019

noviembre 10, 2019
LA PAZ, 10 de abril de 2019.- Evo Morales anunció este domingo su renuncia a la Presidencia de Bolivia, tras una escalada de tensión en la población por un presunto fraude electoral que le dio el triunfo para un cuarto mandato.

“Mi pecado es ser indígena, cocalero, dirigente sindical”, dijo en mensaje al pueblo de Bolivia y aseguró que la decisión era una forma de evitar la represión a sus simpatizantes.

“Que no sigan perjudicando a la gente más humilde, a comerciantes que no dejan trabajar en Santa Cruz, a transportistas en casi todos los departamentos. Estoy renunciando justamente para que mis hermanas y hermanos, dirigentes, autoridades del movimiento socialismo, no sean hostigados perseguidos amenazados”, dijo.

Evo Morales dimitió. (AFP)

“No estoy escapando”, aseveró, al tiempo que recalcó su postura de que ha sido víctima de un golpe de Estado. “No hay motivos para escapar porque no he robado nada a nadie. Miles y miles de obras, gracias al crecimiento económico logrado, avalan nuestra gestión”, agregó.

Y afirmó que la lucha no había terminado. “Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha, por la igualdad, por la paz”.


“Y en este momento, es importante decirle al pueblo boliviano, es mi obligación como presidente indígena y presidente de todos los bolivianos, buscar esta pacificación”, manifestó. 

Asimismo le envió un mensaje a Carlos Mesa, su contrincante más cercano en las elecciones del pasado 20 de octubre, y a Luis Camacho, presidente del Comité pro Cívico de Santa Cruz, a quienes les pidió entender su mensaje y no maltratar a la gente humilde. “No engañen con mentiras, no utilicen al pueblo con prebendas para hacer daño al pueblo boliviano”.

“Nuestro gran deseo es cómo vuelva la paz social, la tranquilidad. Le he pedido con mucho respeto a todos los bolivianos y también al mundo entero, que sepan como grupos oligárquicos conspiran contra la democracia, es histórico, es inédito, conocemos nuestra historia. Sin embargo, tengo la obligación de buscar esta paz”, reiteró.  (Aristegui)

0 comentarios:

Publicar un comentario