domingo, 10 de noviembre de 2019

noviembre 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán 10 de noviembre de 2019.- En cumplimiento del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de contribuir al cuidado y protección de los meridanos, el Ayuntamiento continúa las labores de abatización y fumigación para prevenir la proliferación del mosco y evitar enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

En ese contexto, el presidente municipal supervisó ayer las cuadrillas municipales encargadas de esa labor en colonias del Oriente, donde invitó a los vecinos a que colaboren con el personal para la abatización de los patios y jardines.

Les pidió también que abran puertas y ventanas cuando pase la unidad de fumigación, a fin de que el insecticida ingrese a las viviendas.

El alcalde Renán Barrera supervisa cuadrillas.

—Es muy importante que todos los habitantes del municipio se sumen a estas acciones para que nos faciliten la tarea de eliminar los posibles criaderos de mosquitos que pueden ser portadores del virus del zika, dengue, chikungunya, dengue hemorrágico, fiebre amarilla y malaria—indicó.

También los invitó a hacer equipo con sus autoridades y sumarse a este esfuerzo manteniendo limpios sus patios de llantas y objetos inservibles donde se pudiera acumular el agua.


Barrera Concha informó que hasta el momento el programa "Escuadrón vs el mosco", que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, ya cubrió con acciones de abatización 13,786 predios en colonias y 14,739 kilómetros de fumigación, tanto en colonias como en comisarías de Mérida.

Por su parte, la subdirección de Salud del Ayuntamiento en materia de fumigación ha realizado seis vueltas en cada comisaría y está por concluir la séptima, además de que se han atendido en dos ocasiones los espacios públicos, continuó.

En abatización se han realizado cuatro vueltas a las comisarías y está por finalizar la quinta y en los espacios públicos también se han realizado dos visitas, agregó.

Esta campaña inició el pasado 3 de junio y se extenderá durante todo el mes de noviembre.

Las próximas colonias que se atenderán a partir de este sábado 9 de noviembre y hasta el miércoles 13 son Emiliano Zapata Sur I, II y III, San José Tecoh, Serapio Rendón, San Antonio Xluch, Cinco Colonias y Zazil Ha.

La campaña permanente de fumigación y abatización 2019 que lleva a cabo la comuna consiste en la pulverización de insecticidas aprobados por CENAPRECE en vehículos tipo camioneta y bombas fumigadoras.

Las acciones también incluyen la abatización en charcas, agua estancada, zonas de chatarrería, área de parques y dentro de las viviendas susceptibles a la propagación de los vectores. El servicio se realiza acorde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, NOM-032-SSA2-2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario