jueves, 19 de septiembre de 2019

septiembre 19, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 242 a la celebración por el 57º Aniversario del Periódico “El Día, La Palabra de México”, publicación que ha informado a la sociedad a lo largo de más de cinco décadas, haciendo llegar a los mexicanos las noticias más importantes, e impulsando y haciendo posible un periodismo objetivo y veraz.


El sorteo estuvo encabezado por Denisse Ham Rábago, Gerente de Publicidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Guillermo Escalante Nuño, Presidente del Consejo del Periódico “El Día, La Palabra de México” y por Marisol Hernández Müller, Directora Editorial del Periódico “El Día, La Palabra de México”.

En este marco, Denisse Ham Rábago, enfatizó que en la actualidad, los periódicos que se mantienen con versión impresa, sufren de los retos de competir contra los medios electrónicos, el internet y las redes sociales. “El periodismo es un cimiento en las sociedades modernas y democráticas, ésta necesita de espacios para su desarrollo y evolución, que son precisamente, los medios impresos, que a su vez, se caracterizan por su independencia política y cercanía con las grandes causas sociales y éstas han sido las grandes cualidades del periódico El Día”, aseveró.

Ham Rábago enfatizó que los periódicos impresos mantienen una alta credibilidad en el país, y recapituló que El Día, mantiene una línea progresista y combativa, al tiempo de defender la no censura e identificarse con las voces mexicanas; ejemplo de ello, fueron las publicaciones donde se dio voz a los argumentos de los estudiantes del 68, así como la amplia cobertura al primer del Mundial de futbol en México en 1970.

De igual forma, Ham Rábago subrayó: “En el mundo, donde la credibilidad continua siendo la más valiosa credencial de un medio, El Día, ha continuado con su legado, sobreviviendo al paso inexorable del tiempo, adaptándose como un camaleón, que modifica su apariencia sin perder su esencia y manteniendo su ética periodística. Durante 57 años el periódico El Día ha demostrado que su verdadero compromiso está con nosotros, con el pueblo de México”.



Por su parte, Guillermo Escalante Nuño, agradeció a todo el equipo que conforma el periódico El Día, que ha sido fiel a todos los años de su trayectoria y mencionó: “Para el periódico El Día, es un orgullo que nos hayan volteado a ver con este significativo premio, pues eso representa”.

Finalmente, mencionó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha sido una institución de la que todo México está enterado, por su antigüedad y reiteró que este reconocimiento simboliza un gran honor.

El Sorteo de Diez No. 242 contó con un total de 19 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 10655, ambas series fueron remitidas para su venta a León, Guanajuato. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 25411, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie se remitió para su venta a Veracruz, Veracruz.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 1. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario