jueves, 19 de septiembre de 2019

septiembre 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Para fomentar la conciencia ciudadana entre las niñas y los niños, Andy, Teo y Cris, conocidos como "Los súper vigilantes", llevan su mensaje de participación y compromiso a preescolares y primarias, razón por la cual este programa de la Secretaría de la Contraloría General (Secogey) fue seleccionado por la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación (CPCE-F) como una de las 10 mejores prácticas en todo México.

A través de divertidas historias llenas de valores cívicos y éticos, esta dependencia busca que el estudiantado se involucre y lleve a cabo acciones de vigilancia en sus comunidades de origen, lo cual fortalece la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de ofrecer una formación integral a la infancia y juventud de Yucatán.


Gracias a sus cuentos, los cuales, además de ser entretenidos promueven la ciudadanía activa, "Los súper vigilantes" destacó entre 82 iniciativas de 27 entidades. Por ello, esta estrategia se dará a conocer en todo el territorio nacional para que pueda servir de ejemplo.

Andy, Teo y Cris se presentan en dos modalidades: como imagen en artículos promocionales y también como títeres que narran historias previamente preparadas e interpretadas por profesionales. Además, fábulas como La Contraloría o Constructores son acompañadas por una canción que refuerza el tema presentado.

"Los súper vigilantes" ya han visitado varias escuelas en Mérida y el interior del estado, obteniendo una entusiasta respuesta tanto de las niñas y niños, como del personal docente. Para que lleguen a tu colegio, la Secogey pone a disposición sus perfiles de redes sociales, así como el teléfono 930 38 00 extensión 13044.

0 comentarios:

Publicar un comentario