miércoles, 14 de agosto de 2019

agosto 14, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019.- Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 221 al reconocimiento por 60 años de Trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, político mexicano, cuya vida y obra se traduce a toda una vida de labor al servicio del país destacando su representación diplomática y su trabajo al frente de importantes instituciones nacionales.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Jorge Torres Castillo, Contralor Interno de la Cámara de Diputados, por Luis Genaro Vázquez Rodríguez, Director General de Asuntos Jurídicos, y por Alfonso Velasco Salazar, Secretario Particular del Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados. (N. de la R. Muñoz Ledo tiene 86 años, en enero se desvaneció frente a Palacio Nacional y en julio lo operaron de la vesícula)

En este marco, Ernesto Prieto Ortega dio la bienvenida a todos los asistentes al tiempo de reconocer la amplia trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo a lo largo de seis décadas, la cual ha sido siempre la de un hombre congruente y con la visión de un país participativo y democrático.


Asimismo, aludió que, desde joven, Porfirio Muñoz Ledo se distinguió por su gran elocuencia y retórica, lo que lo llevaría a obtener diversos títulos de oratoria. “Porfirio Muñoz Ledo nació en la Ciudad de México el 23 de julio de 1933 y desde temprana edad, ha gustado mucho de la literatura, los buenos libros, pero no fue sino hasta su llegada a la facultad de derecho de la UNAM, de donde se graduaría en la licenciatura, donde brilló lúcidamente entre sus compañeros de generación denominada ‘Medio Siglo’”, dijo Prieto Ortega.


De igual manera, consideró que Porfirio Muñoz Ledo “es una persona congruente en el decir con el hacer, reconocido por los políticos de los diversos partidos; una persona leal a sus principios. Es un hombre que nació muy avanzado al México democrático y es un ejemplo para las nuevas generaciones de políticos”, asentó Prieto Ortega.


En esta misma tesitura, Prieto Ortega mencionó que el legado de Porfirio Muñoz Ledo, además de su destacada labor como diplomático, también lo ha sido como consejero cultural, abogado, escritor, docente y periodista: “Porfirio Muñoz Ledo ha edificado instituciones públicas, dirigido instituciones políticas, formado a generaciones enteras con su ejemplo y congruencia, pero, sobre todo, ha sido un pilar fundamental para entender la alternancia, la transición democrática y los nuevos tiempos que vive el país, y al que enviamos nuestros buenos deseos para que pronto esté con nosotros.”, dijo.


Por su parte, Jorge Torres Castillo agradeció a nombre de Porfirio Muñoz Ledo, el sorteo y homenaje que la LOTENAL realizó esta noche: “Es un gran motivo de satisfacción participar en este evento solemne y festivo a la vez. Manifiesto mi más profundo agradecimiento a la noble y centenaria Lotería Nacional que hoy celebra 60 años de trayectoria de una de las personalidades más relevantes del país, un hombre de ideas, un político histórico, intelectual y combativo, un gran mexicano que ha roto las fronteras de la geografía nacional: Porfirio Muñoz Ledo”, destacó.

En este sentido, Torres Castillo también subrayó que “la imagen de este mexicano ejemplar hace justicia a la memoria histórica y a la congruencia de la palabra y la conducta. Tenemos a un Porfirio Muñoz Ledo que se reinventa todos los días”.

Torres Castillo refirió palabras del Doctor Juan Ramón de la Fuente cuando se llevaron a cabo algunas jornadas organizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México: “Porfirio representa un tipo de político que está intelectualmente por arriba de la media de los políticos en México, tuvo el bagaje necesario para incursionar en las complejas aguas de la vida pública y de la política dentro y fuera de México”.


Finalmente, compartió con los asistentes algunas características del gran hombre y político mexicano que es Porfirio Muñoz Ledo: “Mucho se ha hablado de la personalidad y lucidez de este personaje: hiperactivo, elocuente, sencillo, enérgico, polémico, vigente, crítico, fundador de entidades, luchador incansable por la democracia y uno de los oradores más apasionados y brillantes de este medio siglo que estamos viviendo”, dijo Torres Castillo.


El Sorteo Especial No. 221 contó con un total de 72 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete de No. 54305, ambas series fueron entregadas a través de medios electrónicos. El segundo premio de dos millones de pesos correspondió al billete de No. 34880, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 0. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario