miércoles, 14 de agosto de 2019

agosto 14, 2019
OAXACA, Oaxaca, 14 de agosto de 2019.- Establecer una agenda estratégica de acción conjunta que promueva el desarrollo económico y social de Yucatán junto con los otros 8 estados del sur-sureste de México, es el objetivo principal del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, firmado este día por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, y los otros Gobernadores de la región.

Desde el Centro de Convenciones de la capital oaxaqueña, Vila Dosal y los Gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; y Campeche, Carlos Miguel Aysa González, firmaron este compromiso que busca involucrar a los diferentes sectores económicos y de la sociedad en el impulso del crecimiento del sur-sureste del país.

En el documento también firmaron, en calidad de testigos de honor, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

AMLO ve datos que le muestra el Gobernador Mauricio Vila Dosal.  

A través del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro” se busca que los diferentes actores de la sociedad trabajen de la mano con los Gobiernos para contribuir a una nueva etapa de desarrollo y de industrialización socialmente incluyente y, que esta región se convierta en pieza clave del sostenimiento económico nacional.

Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, fue planteado con una visión estratégica para el desarrollo industrial de la región Sur-Sureste, con énfasis en infraestructura, energía y turismo, desarrollo urbano y rural, seguridad, educación e innovación, a efecto de atraer inversiones privadas nacionales y extranjeras que hagan posible impulsar el desarrollo regional.

En ese marco, el Gobernador atestiguó la presentación y entrega del proyecto ejecutivo del Corredor Interoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el Sur-Sureste, el cual comparte el interés de sumar esfuerzos para detonar las capacidades de esta zona del territorio nacional.

El encuentro contó con la presencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y representantes del Congreso de la Unión, la academia, pueblos originarios, así como de los sectores privado, agropecuario, de comercio, turismo y servicios e industrial, quienes acordaron continuar contribuyendo al mejoramiento integral de la región.

También de integrantes de la Concamin, del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cnfiece), la Comisión de Desarrollo Integral de la Región Sur- Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

0 comentarios:

Publicar un comentario