miércoles, 14 de agosto de 2019

agosto 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 agosto de 2019. - En el marco del primer aniversario de la Unidad Municipal de Mediación, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Coordinación Jurídica del DIF Municipal, realizó una serie de conferencias relacionadas a los mecanismos alternativos de solución de controversias, con la finalidad de fomentar la cultura de la paz, a través del diálogo efectivo y la solución pacífica.

Para impactar en el vínculo de padres e hijos, así como en la unión familiar entre sus diferentes miembros, Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal, destacó la importancia de la mediación y el diálogo para poder resolver cualquier diferencia o conflicto que se presentan en los diversos ámbitos de nuestra vida.

—Para el Alcalde Renán Barrera Concha, es primordial que la resolución de conflictos a través de la mediación pueda aprenderse desde una temprana edad, por ello en esta administración se creó el primer taller “Club del Diálogo” que está dirigido a los pequeños estudiantes para darles a conocer las ventajas y bondades de esta práctica—continuó.

Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal, con conferencistas y funcionarios.  

En dicho taller se aplican herramientas que promueven los valores y respeto en la niñez, fomentando la resolución de conflictos que se presentan en la comunidad escolar y en el hogar, generando una convivencia respetuosa y pacífica, señaló

Desde el inicio del programa, hace 5 meses, se han realizado 160 sesiones en escuelas primarias llegando más de 900 alumnos.


Por su parte, Narda Beatriz Bernal Sánchez, conferencista en este primer aniversario, felicitó al DIF Municipal por los avances en el tema de mediación y exhortó a continuar trabajando en la resolución de los problemas mediante el dialogo.

Con la finalidad de generar la cultura de la paz, el pasado 14 de agosto de 2018, la Unidad Municipal de Mediación abrió sus puertas para proporcionar a los habitantes de la Ciudad de Mérida y sus comisarias un servicio basado en los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, propiciando un ambiente adecuado, presentando un modelo novedoso que permite empoderar a los ciudadanos para que sean ellos mismos quienes planteen la forma de resolver sus propias desavenencias y contribuir con ello a elevar la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

Durante el año de su apertura, el DIF Municipal ha contado con la confianza de la ciudadanía apoyando en solucionar conflictos familiares, vecinales y mercantiles impactando la vida de 1,546 personas.

Al evento también asistió la Dra. Adda Lucelly Cámara Vallejos, magistrada tercera del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Bernardo Martín Rivadeneyna Pérez, presidente del Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias e Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas; Elma Gabriela Ávila Miranda, directora del Centro Estatal de Solución de Controversias y Luis Jorge Parra Arceo, consejero presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario