sábado, 27 de julio de 2019

19:38:00
GUADALAJARA/ ZAPOPAN, Jal., mayo - junio de 2019.- Jadencia descubrió que en Zapopan se celebraba la Bienal de Mario Vargas Llosa con la presentación de Gioconda Belli y de inmediato consiguió boletos de autobús.

Jadencio y Jadencia planeando su viaje a Jalisco en Gallo Cervecero.



Llegando al Conjunto Santander de Artes Escénicas, conocimos a Óscar Fernández, quien nos regaló la obra "El príncipe de mimbre", y a Gioconda Belli, cuya intervención en un coloquio seguimos.




Con Ofelia Medina tras un conversatorio de La fortaleza está en nosotros / The Strength Wihin Us del ISPA.

En el Hospicio Cabañas


Jadencio y Jadencia en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, un icono de Jalisco y de México.

El Instituto Cultural Cabañas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El edificio fue construido en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y la dirección de obra del alarife José Gutiérrez.

El edificio cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 78 pasillos y dos capillas. En los muros y techos de la capilla del antiguo hospicio, podemos apreciar una de las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, realizada entre los años 1938 y 1939.


Sobre catorce tableros, ocho pequeñas bóvedas y una enorme cúpula pintó 57 frescos sobre 1,250 metros cuadrados de superficie. Bajo los títulos: “La Humanidad”, “La conquista española” y “El hombre en su afán de superación”, el artista desarrolló escenas en las que se plasma la cultura precolombina hasta metáforas de los hombres mecánicos contemporáneos.

"Dos figuras" de Jorge Alzaga.
Tamara de Lempicka. Sin título.

Mexicana en París (según R Delunay) por Carlos Vargas Pons.

José María Servín. Adán y Eva.

Jesús Guerrero Galván. Primavera.

Richard Kitching. Retrato de Miriam Walters.

Retrato de José Clemente Orozco por Roberto Montenegro.

¡Ya me tienes Arte! Víctor Hugo Pérez.

"La visitación". Benito Zamora.

Detalle de "La visitación. Madera de cedro, policromada al óleo". 
Detalle de "La Visitación". 85x67x83cm.



BOTICA EN EL MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS

Boticarias.





GUADALAJARA DE NOCHE



El Teatro Santos Degollado.

PUESTOS EN EL MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS






En Karne Garibaldi, el restaurante más rápido del mundo, donde sirven deliciosa carne en su jugo. Luego, al hotel La Rotonda y de ahí de vuelta a la CDMX, con el propósito de los dos de volver a Jalisco para conocerlo bien. (Continuará)(Mari Tere Menéndez Monforte y Óscar Herrero)

0 comentarios:

Publicar un comentario