sábado, 27 de julio de 2019

julio 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio de 2019- Al clausurar las actividades del XI Seminario de Ingeniería Vial organizado por la Asociación Mexicana en Ingeniería de Vías Terrestres A. C. (Amivtac), el director general del Centro SCT Yucatán, Renán Canto Jairala destacó las propuestas e innovaciones a cargo de notables profesionistas para el sector de la ingeniería en vías terrestres.

El encuentro incluyó ponencias que detallaron la situación actual, pasando por la conformación de los programas académicos, normatividades, tendencias futuras en la ingeniería y su impacto a mediano y largo plazo.


El también director general del comité organizador, resaltó el interés de los jóvenes estudiantes de hoy, futuros ingenieros, a quienes se les presentó un panorama real de nuestra profesión a nivel global y la invitación a ser precursores del cambio: “que sean agentes que definirán el rumbo hacia nuevos horizontes y la posibilidad de emprender, para que el día de mañana no dependan de un empleo, si no que sean ellos mismos, con su visión, creadores de su propia empresa”.


Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de implementar acciones de prevención para impulsar la seguridad vial, ya que las carreteras y vialidades han sido desde siempre detonadores del desarrollo de comunidades, ciudades y regiones en cualquier país.

Con el lema “Tecnologías para la movilidad sustentable y segura”, el evento contó durante los tres días con la participación de más de 49 panelistas y la asistencia de más de mil 200 personas, incluyendo profesionistas, académicos, funcionarios y estudiantes de diversas instituciones educativas de todo el país, vinculadas al sector de la ingeniería. Para la Expo Vial 2019 se instalaron 147 stands de diferentes empresas, consorcios y fabricantes afines al sector de las vías terrestres.

En la clausura estuvieron presentes, Humberto Ibarrola Díaz, presidente nacional de la Asociación Mexicana en Ingeniería en Vías Terrestres A.C. (Amivtac), Juan Antonio Castro, presidente de la Delegación Yucatán, socios de honor y ex presidentes de la asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario