martes, 2 de julio de 2019

julio 02, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- Por mucho que nos queramos resistir a aceptarlo, somos tan animales como el perro que se siente dueño de tu sillón o el gato que se duerme sobre el teclado de tu computadora. Sin embargo, algo nos distingue de todos ellos y nos convierte en, bueno, humanos. ¿Qué es eso que nos separa?

Filosofía para desconfiados. Cómo transformar al primate (que vive en nosotros) en un humano seguro de sí mismo, escrito por David Pastor Vico y publicado por editorial Planeta, es una guía que atraviesa la ética, la confianza y responsabilidad de forma didáctica, divertida, pero provocadora. Entre la sátira, ironía y el sentido del humor, Vico nos cuestiona acerca del papel que desempeñamos como individuos, dentro de nuestro núcleo y colectivamente. “Somos animales de poca memoria, o más bien de memoria selectiva siempre al servicio de la autoconservación de nuestra propia idiotez”.

“La única posibilidad de un mundo mejor pasará porque la juventud agarre las riendas y sepamos echarnos a un lado los que sobramos y sumarnos los que no restemos”.


Este libro se convierte en una herramienta valiosa para el ahondamiento y concienciación gracias a las habilidades comunicativas que distinguen al autor, filósofo y divulgador; porque como él lo dice: “la filosofía tiene un lenguaje complicado a nivel profesional, pero se debe de bajar el balón al suelo porque si no, no sirve para nada”.


David Pastor Vico (1976). Es filósofo de la Universidad de Sevilla y especialista en Ética de la Comunicación. Con más de 20 años de experiencia en la radio, Vico es docente y divulgador del pensamiento crítico.

En 2013 lo invitaron a trabajar como Coordinador de Proyectos Especiales en la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM; más tarde se convirtió en director de Comunicación del Deporte Universitario y fue nombrado portavoz de la campaña de Valores de la UNAM.

Actualmente, es el promotor de la Red Universitaria de Aprendizaje y profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario, ambos en la Máxima Casa de Estudios. (Grupo Planeta)

0 comentarios:

Publicar un comentario