miércoles, 19 de junio de 2019

04:08:00
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019.- El presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, advirtió que se han triplicado los casos de VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes en México.
Señaló que en 2018 se reportaron alrededor de 7 mil 340 contagios en personas de entre 15 y 24 años, un 286% más en comparación con años anteriores, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención y Control de SIDA (CONASIDA).
El 69% de casos de portadores de VIH en México son jóvenes de entre 20 a 40 años de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA.
Los jóvenes han perdido el miedo a las enfermedades y han dejado de lado los métodos anticonceptivos y de protección, asimismo, Torres López comentó que el alcohol y las drogas son detonantes para cometer todo tipo de actos que no realizarían si no estuvieran bajo su influencia.
Hizo un llamado a todos los jóvenes de México a cuidar su salud, a no dejarse llevar por los vicios y sobre todo a usar condón o cualquier medio de protección, así como estar acudiendo a las unidades de salud para hacerse chequeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario