sábado, 13 de abril de 2019

abril 13, 2019
A partir del lunes 15, nuevos tours gratuitos “Recorrido por el corazón de Mérida” y “Montejo, Pasado con Esplendor”

MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Como parte de los compromisos para mantener a Mérida como importante polo turístico, el alcalde Renán Barrera Concha presentó nuevos programas para la atención de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.


El propósito es ampliar el abanico  de opciones para que los visitantes y locales puedan disfrutar al máximo las bondades que brinda la ciudad.

Para responder a las expectativas de la afluencia turística, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Desarrollo  Económico y Turístico ofrecerá a partir del lunes 15 recorridos turísticos nocturnos gratuitos con el fin de que el turista conozca a detalle la historia de nuestro Centro Histórico, así como de la emblemática avenida Paseo de Montejo.

Estos tours especiales se suman a los tradicionales recorridos guiados de los sábados que se realizan por el corazón de la ciudad, zona considerada la segunda más grande del país.

Barrera Concha invitó a disfrutar plenamente de toda la oferta cultural y turística que hay en la ciudad.

—Mérida es una ciudad con vocación turística, que ofrece cada día nuevas alternativas al turismo visitante donde la seguridad y la calidad de vida resultan sus principales atractivos—indicó.

“Recorrido por el corazón de Mérida” y  “Montejo, pasado con Esplendor” serán los tours especiales que la comuna ofrecerá a partir del 15 del presente,  en horario nocturno, y en colaboración con la Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán.

El primero es un recorrido que se realiza también por las mañanas y ofrece un paseo por el Centro Histórico. Este inicia en el Palacio Municipal y continúa por la Plaza Grande, Casa de Montejo, Ateneo, la catedral, hasta llegar a los parques y monumentos que componen el corazón de la ciudad.

El tour “Montejo, Pasado con Esplendor” tiene como punto de inicio el monumento a la Patria pasando por el hotel Fiesta Americana, la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología, Casas Gemelas hasta llegar al Mercado de Santa Ana.

Este programa especial, que se activó por la temporada vacacional, adicional a los programas normales que brinda el departamento de turismo permanecerá vigente hasta el 27 de abril.

La idea es difundir lo más relevante de la ciudad para que los turistas tanto nacionales como extranjeros se lleven la mejor impresión y eso los motive a regresar a la ciudad.

Las visitas guiadas se brindarán sin costo de lunes a sábado, teniendo como máximo una duración de 1 hora 30 minutos, con el propósito de que los turistas cuenten con suficiente tiempo para admirar cada sitio visitado.

Los horarios son de 6:30 a 8 de la noche, se solicita llegar con 10 minutos de anticipación. El cupo máximo es para 25 personas.

El módulo de turismo municipal atiende en promedio a 40 personas al día, cifra que puede aumentar a 100 personas durante el periodo vacacional. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario