sábado, 13 de abril de 2019

abril 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Con el proyecto “Igualdad en la Sociedad” consistente en el análisis de la situación de la mujer en el ámbito laboral, la scout Andrea Cetina Borges se convirtió en directora de la Policía Municipal de Mérida por un día.


Alrededor de las 09:00 horas comenzó la actividad “Cargo Público por un Día” en las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida, en donde la joven ganadora fue presentada con los comandantes y oficiales que estaban de turno este sábado.

En la sala de juntas se inició el acto protocolario de intercambio de insignias, ahí la joven de 14 años de edad entregó y colocó al director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, la pañoleta del Grupo 16 Independiente, mientras que ella recibió los implementos con el escudo de la Policía Municipal que le confieren el título de Comisario Municipal por un Día.

Para certificar este acto solemne de intercambio de insignias, Cetina Borges llegó acompañada del coordinador estatal de Exploradores del ISSSTE y Alianza Escultista, Juan de Dios Dzul Chuil, y de la jefa de tropa, Teresa de Jesús Balam Pérez, y por parte de la Policía Municipal estuvo el subdirector operativo, Carlos Loría Rodríguez, y los comandantes de compañía.

En sus palabras de bienvenida a los scouts, Romero Escalante expuso que la Policía Municipal de Mérida tiene interés en colaborar con estas actividades que permiten a la sociedad civil y a las autoridades municipales trabajar de manera conjunta en dignificar el trabajo de los policías y resaltar su importante tarea en mantener los índices de seguridad que colocan a Mérida como la segunda ciudad más segura del país.

Asimismo, el director presentó a la joven Andrea Cetina Borges a los responsables de coordinar las actividades del operativo de seguridad de semana santa. Como parte de la actividad “cargo público por un día”, Romero Escalante le explicó a Cetina Borges el trabajo y la función de cada una de las áreas que operan dentro de la policía municipal.

En esta actividad incluida dentro de la Semana Escultista, Cetina Borges explicó que el trabajo que realizó para obtener este merito estuvo basado en su deseo de contribuir de forma positiva a mejorar la percepción que tiene la sociedad sobre las mujeres, principalmente en el campo laboral donde muchas veces son subestimadas por cuestiones de género.

Finalmente, tras tomar posesión en el cargo realizó un recorrido por las instalaciones de la corporación, empezando por Control de Mando, verificando las unidades que estaban saliendo a servicio. De igual forma realizó un rondín de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad para supervisar la operación de la Base Eulogio Rosado, al escuadrón canino k-9 y ver de cerca el trabajo de la policía turística. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario