sábado, 13 de abril de 2019

abril 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Con el objetivo de compartir ideas y experiencias de emprendedores de impacto, sea cual sea su disciplina, el próximo 25 de mayo se llevará a cabo el TEDxMérida, un programa de conferencias locales, planeadas y organizadas de forma independiente y voluntaria.


En rueda de prensa desde las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el director general de la dependencia, Antonio González Blanco, destacó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal es fundamental impulsar acciones de la mano de la sociedad civil e implementar esquemas con expertos, que cuenten con metodologías o iniciativas probadas para desarrollar en beneficio de las y los yucatecos.

El funcionario resaltó el posicionamiento que tiene a nivel mundial la iniciativa TED desde su primera edición, efectuada en Estados Unidos hace más de 30 años, y en la que han participado ponentes de la talla de Bill Clinton, sir Richard Branson y Bill Gates, entre otros importantes pensadores y emprendedores del mundo, a quienes se les invita a compartir lo que más les apasiona.

Agregó que, en la actualidad, el estado cuenta con las fortalezas necesarias para promover actividades como esta de manera eficaz y que, por las propias características del territorio, es posible trabajar con el modelo de cuádruple hélice, en que el sector educativo, la administración pública, empresas y organizaciones no gubernamentales planean e implementen acciones para la transformación de Yucatán.

Entre las cualidades del territorio, mencionó su seguridad pública, paz social, certeza jurídica y ecosistema de emprendimiento, académico, científico y tecnológico, empresarial e innovador, así como las propias de las y los yucatecos, reconocidos como talentosos y creativos.

Como representante de TEDxMérida, Gerardo Ortíz mencionó el significado de las siglas: Technology, Entertainment & Design (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), tres grandes áreas que, en conjunto, están dando forma a nuestro futuro.

Asimismo, reiteró que esta iniciativa se realiza desde hace cuatro años en la capital, pero es esta la primera edición que lleva "Mérida" en el nombre, lo cual es importante por la trascendencia que tendrá el encuentro para la ciudad.

También, resaltó el enfoque que promueve el programa como objetivo principal y mencionó que este sigue las directrices generales indicadas por TED, pero planteados de forma totalmente independiente y sin fines de lucro, además de que tiene presencia a nivel mundial, en más de 170 países.

Por su parte, la empresaria María Teresa Cazola Bravo recordó su experiencia de emprendimiento, que inició con un gran esfuerzo y que ha logrado consolidar una de las marcas más importantes en la región. Historias de éxito empresarial y motivación se escucharán en las pláticas, durante un día completo, con invitados íconos en sus respectivos sectores.

Los aspectos en común entre las y los conferencistas participantes son que quieren un mundo mejor y, desde sus respectivas trincheras, impulsan sus ideas y las exponen como iniciativas que permitan un cambio de mentalidad entre la sociedad, expresó Carlos Franco, uno de los exponentes, quien también agradeció el apoyo de jóvenes y del Gobierno del Estado para este evento.

Para TEDxMérida, se combinará ponencias en vivo de proyectos relacionados con la comunidad de Yucatán, con la proyección de videos de CharlasTED (TED Talks). Esta edición se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, en el teatro “José Peón Contreras”.

Intervendrán como ponentes Karem Achach, Samantha Aranda, Carlos Franco, Jean Philipe Guilot, Tere Cazola, Alex Villegas, Karla Munguía, Kharely Canigiani, Alejandra Monroy, Stephanie Correa, Juan Manuel González, Jorge Lechuga y Patricio Villaobos.

Esta es una acción más que el IYEM ejecuta en seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, para impulsar el emprendimiento y la innovación en todo Yucatán. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario