sábado, 13 de abril de 2019

abril 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Para establecer una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental del municipio, integrantes del cabildo meridano aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para celebrar un acuerdo de otorgamiento de apoyo con el “Centro de Transporte Sustentable de México A.C.”.


El acuerdo servirá para que la asociación civil mencionada, aporte en la realización del proyecto denominado “Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) para el gran pulmón verde de la Ciudad de Mérida”.

El apoyo incluye cubrir los gastos de celebración, diseño de la metodología y materiales, así como honorarios de los capacitadores de siete talleres colectivos.

El “Centro de Transporte Sustentable de México”, es una organización no gubernamental mexicana que cataliza y apoya la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.

Otro punto de la Sesión Ordinaria fue la autorización para aceptar en donación, a título gratuito, una vialidad otorgada por el Instituto de Vivienda del Estado De Yucatán, (IVEY), la cual está ubicada en la calle 60 del fraccionamiento Parque Industrial Yucatán.

Los ediles también aprobaron otorgar un subsidio al Comité Permanente del Carnaval de Mérida, por la cantidad de $23’752,688.76.

El subsidio se otorgará a dicho organismo para el ejercicio anual 2019 y para responder a lo generado durante los festejos, los que tuvieron innovaciones.

Entre los acuerdos también se autorizó celebrar convenios de colaboración con “Pronutal Promotora de Nuevos Talentos” y la “Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste”.

Dichos convenios son con el objeto de impulsar la promoción y el desarrollo del futbol profesional y no profesional, así como poder realizar acciones de prevención, así como de cuidado y tratamiento de la diabetes, respectivamente.

De igual forma, votaron a favor por dar de baja y desincorporar del dominio público 10 vehículos inservibles, así como 725 artículos inservibles, registrados en el Departamento de Patrimonio Municipal.

El Cabildo también autorizó la convocatoria para 17 licitaciones públicas, relativas a obras que se realizarán con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, consistentes en la construcción de calles, mejoramiento de carretera, construcción de sistema de drenaje pluvial, de pozos de drenaje pluvial, de cuartos de baños, cocinas, dormitorios, techos y piso firmes; de tanques sépticos para sanitarios y ampliación de red de agua potable, a realizarse en diversos fraccionamientos, colonias y comisarías del municipio,.

La convocatoria y bases de la licitación pública, solicitada por la Dirección de Obras Públicas, para adquirir con Recursos Fiscales y lde Fortalecimiento 2019, concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8” A Finos Tipo 3-A y emulsión asfáltica.

Como parte de la sesión también se presentó y aprobó la cuenta pública correspondiente al mes de marzo de 2019. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario