martes, 8 de agosto de 2017

agosto 08, 2017
Se imparte taller de manualidades en el DIF Municipal

VALLADOLID, Yucatán, 8 de agosto.- Como parte de las acciones de inclusión y generación de oportunidades para las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, llevaron al cabo en las instalaciones del sistema integral un taller de manualidades.


La presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, informó que la idea surge de las mismas personas que son atendidas en las instalaciones del sistema. “Ellas se acercaron, nos lo solicitaron, y con mucho gusto aceptamos”, dijo.

Señaló que lo que le correspondió al organismo, es hacer la solicitud del programa ante la STPS, la cual lo destinó enseguida. La instructora fue Wilma Beatriz Che Che, quien fue enviada por la misma secretaría.

El taller que inició en el mes de mayo tuvo una duración de cuatro semanas, y se impartió de lunes a viernes en un horario de 12 del día a 3 de la tarde. En total se inscribieron 17 personas del municipio, a las cuales se les retribuyó con $2,000.00 por su participación. Los participantes aprendieron a usar pinturas textiles, reciclar, bordar y costurar.

La presidenta del DIF añadió que el objetivo de la actividad es darle oportunidad a las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad para que aprendan un oficio, el cual les permita sentirse más independientes y parte de la sociedad.

“Estamos seguros que la secretaría nos tomará en cuenta el próximo año, para que más personas puedan beneficiarse”, finalizó.

Oportuna detención de un sujeto con orden de reaprehensión en el Estado de México

La distinción como “Policía del Mes” se entregó a tres elementos de la corporación

La oportuna intervención de los policías municipales en la detención de un sujeto que rondaba con actitud evasiva por joyerías del centro, fue reconocida esta mañana por el Ayuntamiento durante una ceremonia llevada al cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.


Para reconocer e incentivar el desempeño de los agentes policíacos, cada mes se hace entrega de este reconocimiento, esta vez la distinción lo recibieron Clemente Isabel Cervera Chi, Romualdo Hu Alcocer, Juan José Guazoson Mozo, quienes participaron en la detención de una persona con mandamiento de reaprehensión en el Estado de México por un cuantioso robo.

El director de Seguridad Pública Municipal, comandante Miguel Ángel Suaste Huex, al dirigir unas palabras, felicitó a los oficiales que recibieron reconocimiento. “sigan trabajando con profesionalización, no bajen la guardia, como hoy reciben sus compañeros estos reconocimientos, el próximo mes puede ser cualquiera de ustedes, estamos para mantener la seguridad en el municipio y seguiremos trabajando para ello”.

El regidor de Seguridad Pública Municipal, Antonio Pool Cen, en representación de la presidenta municipal Alpha Alejandra Tavera Escalante dijo: “reciban una felicitación de la alcaldesa, ustedes son la buena imagen del ayuntamiento, les exhortamos a conducirse como debe de ser, con cortesía, con buena actitud hacia los ciudadanos y hoy damos buenas noticias en reconocer a estos tres oficiales, así vengan más buenas noticias de cada uno de ustedes en el cumplimiento de su deber”.

Los oficiales, además de su reconocimiento, recibieron una despensa y un estímulo económico.

En el evento estuvieron presentes el subdirector de seguridad pública, Carlos Fernández Reyes y el subdirector de vialidad Reynaldo Perera Salazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario