martes, 8 de agosto de 2017

agosto 08, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Ivonne Ortega Pacheco presentó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI las propuestas que el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI llevará a la XXII Asamblea Nacional, cuyas Mesas Nacionales Temáticas iniciarán mañana miércoles.


En entrevista posterior a la entrega de las propuestas y las firmas, la ex gobernadora de Yucatán detalló que "Son los temas que planteamos en la página www.recuperemosalpri.mx, los que distribuimos entre los militantes y simpatizantes y la gente decidió respaldar. Hoy presentamos 240 mil 512 firmas y siguen llegando todavía pero ya mañana empiezan las mesas".

Las cinco propuestas son:

1. Que la consulta directa a la base y a la ciudadanía sea el método para seleccionar a todos los candidatos del PRI en las elecciones de 2018.

2. Eliminar requisitos partidistas que impiden la democracia interna.

3. Sancionar con dureza los actos de corrupción de cualquier militante, establecer la eliminación del fuero para cualquier servidor público, así como la revocación del mandato.

4. Establecer gobiernos más legítimos promoviendo la segunda vuelta y los gobiernos de coalición, entre otras figuras.

5. Promover una nueva política social y económica en el país, que tenga como principal objetivo la igualdad de desarrollo y oportunidades y reconozca los méritos como el principal medio para progresar.

Ivonne Ortega aseguró que, respecto a la Asamblea, y después de varias pláticas con la dirigencia nacional, "Vamos a tener la oportunidad de que se puedan plantear estos temas y muchos más que traen diferentes corrientes de opinión; inclusive nosotros, además de estas cinco propuestas que nos parecen las más importantes, tenemos nueve más que estaremos discutiendo en las diferentes mesas".

Los documentos y las firmas fueron recibidos por el secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, Senador Ernesto Gándara Camou. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario