martes, 8 de agosto de 2017

agosto 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- Continuando con el proceso de capacitación y profesionalización de los agentes de la Policía Municipal de Mérida el día de ayer fue inaugurado el taller “La función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación" que el que participaran 385 elementos policiales.


En este taller, que concluirá el 26 de septiembre, tiene como objetivo fortalecer el proceso penal acusatorio y proporcionar herramientas metodológicas a los elementos policiales que los conduzcan al conocimiento práctico de sus funciones en el contexto de la justicia acusatoria.

Asimismo, se pretende que los policías cuenten con las herramientas que les permita ser más eficientes dentro de sus funciones en los primeros actos de investigación.

Del mismo modo, se busca introducir a la actividad de la Policía Preventiva, la adecuada y ética redacción de documentos, con una perspectiva de respeto irrestricto a los derechos humanos, principalmente a la dignidad humana convertida en el valor supremo a proteger.

En el acto inaugural del taller se contó con la presencia del Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante; de los subdirector de Áreas de Apoyo, de Seguridad Ciudadana,  y de Prevención Social del Delito, licenciados Carlos Montero Avila, Manuel Uco Limón y Ricardo Alcocer Zapata, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra el Cmdte. Romero Escalante manifestó que, con  este taller, los agentes podrán contar con una preparación complementaria dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con este curso, agregó, se cumple con uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal, Lic. Mauricio Vila Dosal de mantener a los agentes policiales en una constante capacitación que les permita mejorar la calidad de servicio que se brinda a los ciudadanos.

El taller “La función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación", es impartido por el instructor Lic. Hector Farías Echeverría. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario