martes, 8 de agosto de 2017

agosto 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- Profesores, investigadores y especialistas preocupados por la formación de infantes, adolescentes y jóvenes en las áreas creativas, podrán participar en el curso virtual Hablemos de Educación Artística, que ofrecerá el Centro Nacional de las Artes (Cenart).


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a quienes deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en la materia a registrarse antes del próximo viernes 18 de agosto en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdK361T8ChMreX6YIZpIBxFrpkv5C-U8yr22EBjXnaptw9SLg/viewform

El taller está diseñado por la Rosa María Torres Hernández y forma parte del Programa Académico en Línea del Cenart. Se llevará a cabo del 30 de este mes al 23 de diciembre de 2017. La inscripción no tendrá costo, sin embargo el cupo será limitado.

Mediante la capacitación, los participantes aprenderán a identificar los enfoques y conceptos de la materia en cuestión en el contexto contemporáneo. Además, conocerán las aportaciones de la enseñanza de ese rubro en el alumnado joven del país.

Los se enfocarán a que el estudiante conozca qué es la educación artística a través de módulos como la perspectiva en Europa y América Latina, Currículo. Educación integral, interdisciplinaria y transversal, Docentes, y Más allá de la escuela.

Asimismo, se abordará los beneficios en el crecimiento de los infantes y adolescentes a través de los temas Desarrollo cognitivo y de las inteligencias múltiples, La mente y el pensamiento, Creación e imaginación, y La teoría sistémica de los tres nodos, por citar algunos.

Entre los tutores destacan los reconocidos académicos David Ortega Camarillo, Virginia Elvia Gutiérrez Valdez, Elsa Saraí Alfaro Camarillo, Julia Arnaut Estrada, Manuel Alejandro Cárdenas Cuevas y Mericia M. Curiel.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (55) 4155 0000, ext. 1418, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas o al correo electrónicooisidro@cenart.gob.mx (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario