jueves, 24 de agosto de 2017

agosto 24, 2017
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 24 de agosto de 2017.- Después de una audiencia de más de 12 horas, la jueza María Beatríz Mendoza Campuzano, de Piedras Negras, resolvió que Juan Manuel Riojas “El Padre Meño”, sea vinculado a proceso por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a menor; el sacerdote quedará internado al menos tres meses en el penal de esa ciudad.

Durante la audiencia de vinculación a proceso que dio inicio pocos minutos después de las 9:00 horas de ayer, El Padre Meño y la víctima denunciante Javier C. y sus abogados, iniciaron el primer proceso judicial tras más de cinco meses de haber sido presentada la primera denuncia.

Imagen del pasado viernes, cuando el cura se entregó a las autoridades. (Vanguardia)

A cinco días de haber permanecido en una celda del Cereso de Piedras Negras, el presbítero fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Río Grande.

El sacerdote y su equipo jurídico presentaron pruebas documentales ante la jueza, donde Riojas aseguró que sostenía una relación de pareja con uno de los denunciantes.

A una hora de haber iniciado la audiencia, y con la presencia de más de 15 personas en la sala, el Ministerio Público solicitó a la juez continuar con los detalles de manera privada, como una garantía de seguridad para las víctimas.

En los primeros minutos de este jueves, la jueza decidió vincular a proceso al sacerdote, por lo que pasará tres meses en el penal, mientras se desahogan las pruebas presentadas.

Se pudo conocer que el cura estará recluido en el área de indiciados.

Situación del cura

Se le dictó vinculación a proceso por el delito de violación calificada.

Estará por tres meses en el penal de Piedras Negras mientras se desahogan las pruebas correspondientes.

12 horas duró la audiencia inicial de ayer en el juzgado de Piedras Negras. (Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario