jueves, 24 de agosto de 2017

agosto 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Este fin de semana, el Foro Alternativo “Rubén Chacón” recibirá dos espectáculos escénicos que recrearán y harán reflexionar al público yucateco acerca del cuidado hacia los animales y la influencia de los vicios en los jóvenes.


Los montajes Y… ¿Ahora qué hacemos? y Memorias de un basurero, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes, se presentarán el sábado 26 y domingo 27, respectivamente, en el mencionado espacio, ubicado en la ex Penitenciaría “Juárez”, en el marco del Festival Jóvenes Creadores 2017. La entrada para ambas no tendrá costo.

La primera, a cargo de Yolotl Teatro será a las 20:00 horas. En ella se aborda el devenir de cuatro amigos atrapados en la cotidianidad y que se ven inmersos en vicios como las drogas y el alcohol. Ante la incomprensión de la sociedad, deciden emprender una aventura, sin saber que ésta les generará grandes cambios en su existencia.

Compuesto por Alexia Márquez, Carlos Molina, Miriam Chi y Saire Simón, el grupo es un colectivo multidisciplinario que otorga herramientas de expresión a sus integrantes y genera un pensamiento crítico para el desarrollo del tejido social.

Al día siguiente, dirigida al público infantil, Memorias de un basurero será interpretada por la compañía Paloma de Miel, a las 11:00 horas. Ésta cuenta la historia de una niña de ocho años, llamada Vida, que siempre ha habitado en un depósito de desechos, donde recolecta tesoros que ya nadie quiere.

Un día conoce a una zarigüeya que se convierte en su entrañable amiga. Acompañadas de diversos personajes reciclados que están en su imaginación, las compañeras mostrarán las anécdotas de cómo son sus días en su hogar.

Original de Guadalupe Sagrero y bajo la dirección de Andrea Lizama, la obra tiene como objetivo concientizar a la población acerca del uso de materiales tóxicos que dañan la salud por no manejarlos adecuadamente, así como fomentar el respeto a las especies animales.

El elenco está integrado por Adriana Lizama, Manuel Cherrez y Nefertari Zapata, quienes compartirán escenario con títeres confeccionados de desechos.

Participan en el cuerpo creativo Joaquín Palma, Guido Ruiz, Salvador Monroy, José Ruiz, Manuel Gil, Damián González, Kevin Llanes, Víctor Celis y Carmen Rejón. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario