lunes, 24 de octubre de 2016

octubre 24, 2016
QUETTA, Pakistán, 25 de octubre.- Las tropas paquistaníes lanzaron un gran operativo con helicópteros contra los hombres armados que tomaron una escuela de policías, un ataque que hasta ahora ha dejado más de 60 muertos y más de 120 heridos, además de dos asaltantes muertos, informaron las autoridades.

El ataque perpetrado por el IS contra la escuela de cadetes de la policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta se ha prolongado durante varias horas. Según un comunicado del ejército, fue articulado por entre "cinco y seis" asaltantes.

Fuerzas se seguridad pakistaníes después del asalto a la escuela de Policía. (AFP)

El atentado ha sido reivindicado por un comandante del IS que se comunicó telefónicamente con la prensa y amenazó con nuevos ataques. El IS se convertirá pronto "en la pesadilla del gobierno paquistaní", dijo. Se espera que el IS reconozca formalmente el ataque en el transcurso del martes.

Mir Sarfaraz Ahmed Bugti, el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, informó en Twitter que durante el operativo murieron "dos terroristas" y que hay más de 200 personas que han sido rescatadas.

Bugti indicó que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron por lo que no podía precisar el número de personas que había en la escuela.

"Vi tres hombres con traje de camuflaje, con la cara cubierta y armados con kalashnikov", contó a la televisión un testigo que se identificó como uno de los cadetes. "Ellos empezaron a disparar y lograron entrar a los dormitorios pero logré escapar pasando por encima de un muro", afirmó. (AFP / La Repubblica)