lunes, 24 de octubre de 2016

octubre 24, 2016
GINEBRA, Suiza, 24 de octubre.- La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) alertó en su informe anual que la concentración de CO2 alcanzó 400 partes por millón entre 2015 y 2016, un nuevo récord mundial.

Anteriormente ese nivel ya se registró en algunas partes del mundo de forma temporal, pero nunca llegó a convertirse en el nivel promedio anual.

Además de la contaminación atmosférica, los niveles del CO2 se dispararon de nuevo en 2016 como consecuencia del fenómeno de El Niño, que tuvo efectos nocivos en distintas zonas del mundo en 2015 y en los primeros meses de 2016, reveló la estación más antigua de observación de gases de efecto invernadero, que se encuentra en Mauna Loa (Hawai). Para Taalas, "hay que pasar de la voluntad política a la acción y reducir las emisiones de forma radical, es la única manera de reducir la curva de crecimiento".

Los expertos de la estación de Hawai aseguraron que el nivel actual de concentración de dióxido de carbono se mantendrá "por varias generaciones" incluso en el caso de que se tomen las medidas imprescindibles para reducir la emisión de gases.(Sputnik / AFP)