lunes, 24 de octubre de 2016

octubre 24, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- "Sostenemos que es incorrecta la utilización de todos los spots a los que tiene derecho el partido para el posicionamiento de la imagen personal de un dirigente. No existe un solo presidente del partido, ni siquiera el tan criticado presidente de Morena (Andrés Manuel López Obrador) que haya aparecido en tal cantidad de spots de radio y televisión en un solo año”, señalan 18 panistas: Gustavo Madero, José Guadalupe Osuna Millán, Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth. Juan Miguel Alcántara Soria, Salvador Abascal Carranza, Xavier Abreu, Myriam Arabián, Jorge Camacho, Eufrosina Cruz, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, José Luis Luege, Manuel Ovalle, Rosalba Magallón y Miguel Ángel Toscano Velasco. "Quien debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones, se convierte en factor de tensión, inequidad y de abuso de poder”, añaden.

Los liderazgos de Acción Nacional lanzaron en la misiva emitida ayer un ultimátum a Ricardo Anaya para que, incluso, se separe del cargo para que pueda dedicarse a buscar la candidatura panista, si tal es su pretensión, y el partido quede facultado para elegir un nuevo dirigente nacional.

Un grupo de prominentes panistas envió una carta de protesta a su dirigente Ricardo Anaya porque utiliza los recursos del Partido Acción Nacional (PAN) en beneficio de su proyecto y ambiciones.

“Es deber de la Comisión Permanente atender esta delicada situación y conflicto de intereses del doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato a la Presidencia de la República postulado por nuestro partido.

“Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que lo más pronto posible se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin”, destacan.

Legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores del PAN exigieron al líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, definir sus aspiraciones políticas rumbo a la contienda presidencial de 2018, pues acusaron que mantiene un “doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato”.

Según una nota publicada por Milenio, en una carta dirigida a Anaya, así como a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, el ex presidente nacional, Gustavo Madero, los ex gobernadores de Baja California y Jalisco, José Guadalupe Osuna Millán y Alberto Cárdenas, respectivamente, así como los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil, entre otros, aseguraron que las definiciones “oportunas” del actual dirigente de Acción Nacional permitirán la unidad del partido “que garantice el triunfo en el 2018”. 

“Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que, lo más pronto posible, se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin. (Milenio / Excélsior)