lunes, 24 de octubre de 2016

octubre 24, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La empresa mexicana Rotoplas lanzó la comunidad digital "Fan del Agua", donde la gente podrá participar cantando o tarareando por 30 segundos la canción "La Bamba", con el objetivo de crear la canción más larga del mundo y de esta forma donar agua y hacer conciencia sobre el cuidado del líquido.

Esta iniciativa de la empresa especializada en la comercialización de tinacos en el país esta enfocada en crear una nueva cultura y cuidado del agua.

La meta de la campaña es crear "la canción más larga del mundo" con dos objetivos principales: concientizar a la sociedad sobre el ahorro y cuidado del agua, y fomentar la participación para donar agua a quien más lo necesita, señaló Rotoplas.

Se busca que los participantes virtualmente "jueguen" donando agua en vez de desperdiciarla, tomando en cuenta uno de los espacios que ocupa una gran cantidad del líquido es la ducha, anotó en un comunicado.


Por ello, mediante un juego interactivo se invita a la sociedad a participar y sumarse en una donación digital sin ningún costo o compromiso, más que el de ayudar a los demás.

En México, 10 millones de personas no cuentan con servicio de agua potable y tan solo en una ducha se desperdician 100 litros.

Mediante esta campaña se pretende hacer conciencia para que a través de una ducha digital se tenga noción de cuánta agua se gasta, se haga una donación del equivalente y finalmente se entregue este recurso a una comunidad con graves problemas de abasto de agua.

Así, a través del sitio www.lacancionmaslarga.org el usuario podrá personalizar su rostro, prender su webcam y cantar o tararear por 30 segundos la La Bamba, con lo que donarán de manera automática 10 litros de agua.

La meta es crear una canción que dure 25 horas y superar así el récord que tiene la melodía más larga del mundo, con lo que se logrará reunir 30 mil litros de agua que serán donados a la comunidad de Miravalle, situada en la delegación Iztapalapa en la capital mexicana. (NTX)