martes, 11 de octubre de 2016

octubre 11, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 12 de octubre.- Con el fin de fomentar el deporte y se tengan instalaciones en buen estado, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante visitó esta mañana el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ebtún para supervisar el inicio de los trabajos de mantenimiento de la cancha de usos múltiples.


Durante su estancia, la presidenta municipal se comprometió con los internos a visitarlos de nuevo para llevar un equipo de fútbol local y así inaugurar la obra con un partido.

“Con este apoyo se busca seguir fomentando el deporte para que ustedes tengan la oportunidad de desenvolverse en instalaciones de óptimas condiciones”, afirmó Alpha Tavera, quién fue recibida por los reclusos entre aplausos y sonrisas.

“La verdadera libertad está en el alma… agradezco esta bienvenida que me dan. Hoy iniciamos con el mantenimiento de este espacio y espero que sea muy útil para todos ustedes”, añadió la alcaldesa.

Francisco Caamal Balam, en representación de sus compañeros internos, agradeció a la alcaldesa Alpha Tavera y dijo sentirse contento de tenerla como visitante.

“Agradecemos el apoyo que nos está brindando, usted puede darse cuenta de lo contentos que nos ponemos cuando viene gente. Nos gustaría tener la oportunidad de convivir con algún equipo de Valladolid y así estrenar las instalaciones”, comentó.

El regidor Antonio Tejero Villanueva respondió que esta petición “será atendida y en el transcurso de las próximas semanas llevarán un equipo de Valladolid para que juegue y conviva” con los internos.

Les pidió a los presentes que cuiden las instalaciones y les den un buen uso para que dure y no se dañe en poco tiempo.

Los empleados del Departamento de Mantenimiento de Campos pintaron la cancha de espacios múltiples, delimitaron las líneas e instalaron tableros y canastas con medidas oficiales para que se pueda jugar fútbol, básquetbol y voleibol.

Tras el inicio de las obras, la alcaldesa Alpha Tavera, acompañada de Mario Eduardo Castillo Escalante, director del CERESO, realizó un recorrido por las instalaciones del penal.

Al evento también acudieron Elayne Medina Mendoza, regidora de Salud; Silvia Fernández Perera, regidora de Cultura; Antonio Pool Cen, regidor de Seguridad Pública, y Melba Garrido Couoh, directora de Desarrollo Humano y Habilidades. (Boletín)