martes, 11 de octubre de 2016

octubre 11, 2016
Ayer López Obrador subió un video que explotó en internet: era él siguiendo a una paloma por un callejón de Guanajuato y contó, en la descripción de Facebook, que le recordaba a su pueblo natal, Macuspana. Tan solo esta acción de menos de 30 segundos bastaron para que las redes sociales de AMLO y las de SDPnoticias, donde hicimos una nota del video, se inundaran de comentarios. Claramente, nadie entendió cómo un señor se podía divertir con semejante cosa. Todos olvidan que Andrés Manuel creció en un pueblo de Tabasco, donde la mayor diversión de un niño y de un joven es ir a la plaza principal a perseguir palomas. Así son lo pueblos.

Sus enemigos, algunos también de pueblo pero ya se les olvidó, acostumbrados ahora vivir en grandes ciudades y a divertirse con sofisticados aparatos o series de televisión en inglés, no desperdiciaron la oportunidad de intentar ridiculizar al tabasqueño. Por eso es que ayer por la tarde circuló otro video, en la misma gira por Guanajuato, donde se alegaba que López Obrador salía borracho de un restaurante y con eso intentaron explicar el video de la paloma: Andrés se había tomado copas de más y por eso persiguió palomas por Guanajuato. Absurdo.


Cualquiera que haya convivido con Andrés Manuel sabe que no se toma más de dos whiskys. No es algo que le divierta ni que lo relaje. El video está mal editado, ya que se escucha la música de fondo más lenta de lo que es en realidad. O sea, quienes lo difundieron lo hicieron solo por joder, sabiendo bien que era una mentira.

Oportunamente el reportero que tomó el clip, Alex Ramblas, aclaró que AMLO no estaba saliendo de un restaurante sino de un mitin de su partido y subió el video original.

Difundir una burda mentira en medios contra un aspirante presidencial bien podría ser un delito electoral o, como mínimo, les podría caer una demanda como al Wall Streel Journal por difamación. La guerra sucia contra Andrés Manuel no ha parado desde 2004 y mientras nos acercamos al 2018 con Morena arriba en las encuestas, esta solo se va a recrudecer.