sábado, 3 de septiembre de 2016

septiembre 03, 2016
MÉXICO, 3 de septiembre.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama será la primera yucateca en ser integrante de la Mesa Directiva del Senado durante cinco años seguidos, luego de ser electa por quinto año consecutivo por sus compañeros legisladores para seguir siendo parte del órgano de gobierno de la Cámara Alta.


En breve entrevista, la legisladora yucateca indicó que  los senadores eligieron por cédula a todos los integrantes de la nueva Mesa Directiva que tendrán a su cargo presidir los trabajos del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, con 88 votos a favor, de un total de 91.

El senador del PVEM Pablo Escudero Morales fue votado como presidente de la Mesa Directiva, en tanto que Blanca Alcalá Ruiz (PRI), César Octavio Pedroza Gaitán (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD) fueron elegidos como vicepresidentes. Como secretarios, resultaron electos Itzel Sarahí Ríos de la Mora (PRI), Luis Humberto Fernández Fuentes (PRD), María Elena Barrera Tapia (PVEM) y Rosa Adriana.

Previo a la elección de la Mesa Directiva, el presidente saliente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dio por concluidos los trabajos de la Comisión Permanente. Rosa Adriana Díaz ocupó el cargo de secretaria de la Mesa Directiva del Senado durante 3 años seguidos y hace un año acompañó a Gil Zuarth como vicepresidenta de la Cámara Alta. En todos los casos, fueron los propios senadores quienes votaron para elegir a su órgano de gobierno.

En esta ocasión, los senadores Pedroza Gaitán y Rosa Adriana serán los únicos panistas que forman parte de la Mesa Directiva. En la ceremonia de rigor, Pablo Escudero rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta y luego tomó la protesta de los integrante de la Mesa Directiva. (Boletín)