sábado, 3 de septiembre de 2016

septiembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- El regidor José Luis Martínez Semerena comentó que el cambio de titular en la Dirección de Cultura fue una decisión que tomó el alcalde y ellos se enteraron a través del boletín oficial.

El regidor "Primo" Martínez con Roger Torres, titular de la Unidad de Planeación Estratégica, momentos antes del volanteo informativo de esta mañana en Villas La Hacienda (foto: José Repetto)

"Bien lo señalaba el alcalde en una entrevista, creo que hay que destacar la labor que realizó el Doctor Irving Berlín. Puso la cultura en Mérida en un nuevo rumbo", dijo en entrevista respecto a quien hasta esta semana encabezara la dependencia municipal.

El edil, presidente de la Comisión de Cultura, destacó que durante la gestión del Dr. Berlín se tuvieron muy claros los conceptos de la Agenda 21, se realizó la gran propuesta de que Mérida fuera Capital Americana de la Cultura en 2017, y consolidaron eventos tan importantes y como La Noche Blanca y el Mérida Fest.

"Primo" Martínez aseguró que como presidente de la Comisión de Cultura va a estar empujando y vigilando que los eventos que hayan sido consolidados y sean del agrado de los meridanos se continúen realizando.

"Obviamente todo es perfectible y pueden tener mejoras, sin embargo creo que sería un retroceso eliminar programas entrando una nueva administración", indicó.

"Le deseamos muchísimo éxito y mucha suerte en los proyectos que tenga. Creo que al final de cuentas va a estar muy difícil encontrar a una persona que cubra este mismo nivel que trae el Doctor Berlín, pero bueno, fue una decisión que el alcalde estoy seguro que valoró", añadió el regidor.

El perfil del nuevo director de Cultura, dijo, debe de ser una persona muy preparada en el tema, que conozca de políticas culturales y tenga muy clara la visión de Mérida como parte de la Agenda 21 -la cual busca que la cultura sea el eje principal y rector de todas las políticas en la materia-, entienda la importancia de prepararse para Capital Americana de la Cultura y que pueda competir con otras ciudades en temas culturales.

"Mérida creo que va por un muy buen rumbo y hoy tenemos que encontrar a alguien que nos pueda garantizar ese perfil y no un retroceso", indicó.

Capital Americana, señaló, no tiene ningún problema pues funciona a través de un Consejo encabezado por Érica Millet Corona, el cual está trabajando de manera paralela pero coordinada con la Dirección de Cultura, tomando sus propias decisiones y definiendo su plan de trabajo.

El edil fue entrevistado esta mañana durante un volanteo informativo en Prolongación Montejo por Cámara de Comercia con motivo del primer informe del alcalde Mauricio Vila Dosal.(José Repetto)