sábado, 3 de septiembre de 2016

septiembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Respecto a los recientes enroques, ascensos y salidas dados a conocer por el Ayuntamiento de Mérida ayer viernes, el alcalde Mauricio Vila Dosal indicó que es normal en una administración el que se hagan estos cambios.

El alcalde escuchó directamente los comentarios de los vecinos del rumbo, los cuales fueron canalizados para su constancia y pronta atención con el personal de Atención Ciudadana (foto: José Repetto)

Entrevistado tras el volanteo realizado esta mañana en el crucero de "Villas la Hacienda", el munícipe hizo manifiesto su agradecimiento y el del Ayuntamiento a todos los directores que durante un año dieron y brindaron un trabajo muy bueno.

Como informamos oportunamente, los cambios incluyeron la salida del Dr. Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, y Laura Muñoz Molina, tesorera municipal.

"La verdad es que solamente tengo palabras de agradecimiento. Nosotros tenemos un plan muy específico, un proyecto de gobierno que en este segundo año va a tomar muchísima intensidad y es en este sentido que decidimos hacer estos enroques, estos cambios", indicó el entrevistado.

A pregunta expresa, realizada por un reportero de otro medio, sobre el motivo de la salida de Irving Berlín Villafaña, Vila explicó que éste es un bloque de cambios y que se había planeado desde hace algunas semanas darlos a conocer el viernes.

"El profesor Irving es una persona muy valiosa para el Ayuntamiento de Mérida, yo creo que él es una persona que ha dejado huella con sus proyectos culturales, cosas como La Noche Blanca. Va a ser muy complicado buscar un sustituto de ese nivel, así que solamente palabras de agradecimiento para el Doctor Irving Berlín y también para los demás compañeros del Ayuntamiento", dijo.

El alcalde negó que los programas culturales se vayan a ver afectados, asegurando que se les va a dar continuidad y parte de ello es que la subdirectora del área, Valerie Amador Hurtado, queda a cargo de la dirección temporalmente.

- ¿Este cambio de Irving Berlín no se debe a su publicación en Facebook?, preguntó el reportero de La Jornada Maya, en referencia al ampliamente difundido comentario realizado en torno a la música de Juan Gabriel.

- "Como te dije, esto requiere a cambios que hemos estado platicando y haciendo desde hace algunas semanas y bueno, ya comentamos al respecto", fue la respuesta de Vila Dosal.

"Esto es como en un partido de baseball. Dependiendo en qué inning esté uno es el tipo de pitcher que necesita y bueno, eso es lo que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Mérida, le estamos dando la oportunidad a mucha gente joven", señaló, haciendo referencia al ascenso de subdirectores Rodrigo Solís en Tecnologías de la Información y Esteban Cámara en Gobernación.

"Necesitamos nuevas generaciones de funcionarios comprometidos que traigan ese empuje que traen los jóvenes y bueno, vamos a seguirle trabajando muy fuertemente durante este año", aseguró el presidente municipal.

Respecto a la sucesión en Cultura, dijo que se tomarán "un buen tiempo" para esta decisión para buscar a alguien de muy buen perfil y muy buen nivel, reconoció, como el Dr. Irving Berlín.

Volanteos concluyen mañana domingo

Respecto a las actividades de volanteo con motivo de su Primer Informe, Mauricio Vila explicó que siguen informando a los ciudadanos del trabajo que ha realizado la administración y que está muy contento de volver a tener este acercamiento cara a cara y coche a coche con los meridanos.

El alcalde también se expresó complacido por los avances del Programa Municipal de Vivienda, pues hay gente que sale y da las gracias por el apoyo recibido y otros que desean verse beneficiados, así como por los buenos comentarios en torno al programa Médico a Domicilio, el cual inició durante esta administración.

Mañana domingo concluyen las actividades para promocionar el informe acorde con lo que marca la ley.

El volanteo contó con la participación de José Luis Martínez Semerena, regidor; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y Giovanni Canto Gómez, subdirector de Atención Ciudadana, así como la de personal de ésas y otras dependencias -cabe señalar- con distintos grados de entusiasmo. (José Repetto)