martes, 9 de febrero de 2016

febrero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Cuestionado respecto a si los principios fundamentales del PAN siguen siendo tan válidos como cuando el partido fue fundado en 1939 o si éstos deben adaptarse a los tiempos, Jesús Pérez Ballote, candidato a presidir el Comité Directivo Municipal, dijo:


"Los principios y los valores no cambian, al contrario, yo creo que tenemos que arraigarnos más a nuestros principios como partido. Lo que cambia, obviamente, es la forma de hacer las cosas".

"Hoy escuchamos en la calle que todos los partidos políticos son iguales y te puedo decir que eso es una mentira, que es una falacia que a propósito la han inventado o promulgado otros partidos", aseveró en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, reiterando su convicción de que el PAN es el mejor partido de este país:

"Y eso no lo digo yo. Lo dice la historia. Lo dice la historia del PAN, lo dice la historia de México y lo dicen los gobiernos que hemos tenido en los últimos años".

Cuando se le preguntó por qué el PAN no logró refrendar la gubernatura de Yucatán en 2007 ni recuperarla en 2012, el entrevistado reconoció que ha faltado entender las situaciones políticas del momento, esto es, hacer un buen diagnóstico para poder tomar las decisiones correctas.

Respecto a la gente que proveniente de otros partidos desee integrarse a las filas Acción Nacional, "Chucho" Ballote dijo que será bienvenido cualquier ciudadano que desee sumarse para aportar y comparta los valores, principios y doctrina del panismo.

Sobre la cabida que tendría la diversidad sexual en las filas del PAN y la postura del partido ante este sector de la población, el entrevistado indicó que uno de los más importantes principios del partido es el respeto a la dignidad de la persona sin distingos de sexo, raza y nacionalidad.

La asamblea para renovar la presidencia del Comité Municipal se celebrará este domingo 14 de febrero a las 9 a.m. en el Salón Versalles (Av. Quetzalcóatl).

Durante el evento, se registrará a los militantes a su llegada y participarán oradores a favor de cada candidato, tras lo cual se procederá a la votación. (José Repetto)