martes, 9 de febrero de 2016

febrero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Martes de “Batalla de las flores”. El último día de los festejos carnestolendos en Plaza Carnaval y, de acuerdo con la afluencia que podemos observar, que se inició desde las 8:30 de la mañana, todo parece indicar que hoy el recinto ferial estará a “reventar”.

La gente va llegando a ocupar su lugar en un clima benigno.

En camión, en vehículo propio, en aventón o a pie -quienes viven cerca-, comenzaron a formar una enorme masa de gente que ya ocupa sus lugares en el derrotero y que se desplaza por todos los rincones de Plaza Carnaval, para pasar un día familiar de convivencia y sana diversión.

Y es que en la fiesta de los meridanos hay de todo, pues así como llegaron de colonias, también hay del interior del estado, del país e incuso del extranjero.

Pese a la gran afluencia registrada, la gente pudo ingresar sin problemas a los diversos estacionamientos destinados para las multitudes, siempre bajo la vigilancia de agentes municipales, estatales y federales.


Los comentarios sobre la seguridad, los amplios espacios de la Plaza, la variedad, lo vistoso de los carros alegóricos, la gran gama de actividades y la presentación y accesibilidad de artistas, generaron un efecto en cadena, de modo que pareciera que hoy nadie se quiere perder la oportunidad de disfrutar del colofón de esta tradicional fiesta.