lunes, 4 de enero de 2016

enero 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de enero.- Cumpliendo con una obligación ciudadana, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, pagó su impuesto predial 2016 y lo hizo como cualquier meridano ya que esperó su turno para hacer trámite correspondiente en las cajas de los bajos de Palacio Municipal.


Alrededor de las 9:50 horas, el concejal se formó en la fila, detrás de unas 20 personas, acompañado de la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, y el subdirector de Ingresos, Santiago Massa Ramos.

Alrededor de las 10:20 horas, el primer edil realizó su pago en la caja recaudadora No. 2 en donde pagó $3,774 por su domicilio particular.

El presidente municipal saludó a la gente que también esperaba realizar su pago y agradeció a cada uno su compromiso con el municipio, ya que, recordó, el predial es el principal ingreso que tiene el Ayuntamiento de Mérida.

-Esto significa que si la gente paga de manera oportuna, están contribuyendo a que existan mejores obras y más servicios en la ciudad, es muy claro que Mérida está creciendo muchísimo y la demanda de obras y de servicios cada vez es mayor y con esto damos el primer paso para no sólo mantener su calidad de vida sino también para acrecentarla - refirió.

Durante este primer fin de semana se recaudaron $2 millones, por el pago que hicieron ciudadanos propietarios de alrededor de 4,000 predios.

En espera de su turno, Vila Dosal también escuchó comentarios de los ciudadanos que se congratularon por poner el ejemplo con este deber ciudadano que significa el pago del predial.

Rita María Avilés viuda de Viera, quien acudió como cada año a pagar su predial los primeros días de enero, se sorprendió por la presencia del primer edil y se acercó para agradecerle la cercanía que tiene con la gente.

-¡Qué bueno es verle junto a los ciudadanos pagando su predial!- expresó Doña Rita, quien es vecina de Pensiones.

Delfi Tun Ku, quien vive en Chuburná, felicitó a Vila Dosal por los cuatro meses de su administración en los que ha demostrado su compromiso por los ciudadanos.

-Me pone muy contenta que el alcalde ponga el ejemplo de acudir a apagar su predial de forma puntual como todos los ciudadanos debemos hacer y esto es algo que ha hecho en el tiempo que lleva de su administración y refleja el buen trabajo que está desempeñando- expuso.

María Gamboa Quintal, vecina de la Esperanza, mencionó al alcalde que siempre ha inculcado a su familia la importancia de cumplir con sus deberes ciudadanos y por eso acude cada año los primeros días a pagar su predial.

-Es importante que inculquemos a nuestras familias los deberes ciudadanos y el pago del predial es uno de ellos porque así la ciudad puede estar mejor, que mejor que el alcalde nos acompañe y haga lo mismo- destacó.

El alcalde subrayó que como un reconocimiento a los ciudadanos que pagan a tiempo su predial, el Ayuntamiento ofrece descuentos de 20% a quienes lo hagan en enero, de 10% a quienes lo cubran en febrero y de 8% a quienes paguen en marzo.

Además, quienes cubran el gravamen en el primer trimestre podrán participar en la rifa de tres automóviles último modelo: un Sonic, un Aveo y un Matiz. También se sortearán cuatro motos Honda Cruising 125, 26 televisores de 32” Led HD Smart Samsung, 26 tablets y 41 bicicletas mercurio Montana R24. Algunos de los premios ya están en exhibición en los bajos del Palacio Municipal para motivar más a la gente.

Como cada año, los contribuyentes tuvieron una espera más amable ya que se instaló una mesa con agua y café gratis.

El sorteo correspondiente se realizará el miércoles 13 de abril de 2016, a las 12 i.m., en la Plaza Grande, y los premios serán entregados el miércoles 4 de mayo, en la Plaza Grande.

Este día también realizaron su pago del predial, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata.

También la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa; la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez; el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos; el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante; la directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo; el director del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo, entre otros. También los regidores, Dafne Celina López Osorio, Arturo Sabido Góngora y Regino Octavio Carrillo Pérez.

Opciones de pago

Para facilitar a los ciudadanos el pago de este gravamen, el Ayuntamiento de Mérida ofrece múltiples opciones de pago, como cheque, tarjeta de crédito o débito, efectivo y transferencias electrónicas.

Para más información sobre dónde y cómo hacer el pago los contribuyentes pueden acceder a la página oficial del Ayuntamiento:

http://www.merida.gob.mx/municipio/eventos/predial/index.html o bien llamar a los teléfonos 9-42-00-00 en las extensiones 80610, 80681, 80682 y 80683. En la extensión 80607 se puede solicitar el cobro a domicilio. (Boletín)