lunes, 4 de enero de 2016

enero 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre de 2015.- Tras entregar equipamiento y parque vehicular, por más de 13.1 millones de pesos a los Servicios de Salud de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que en 2016 se reforzarán las estrategias de prevención, en especial las dirigidas a enfermedades endémicas de esta zona.


“No bajaremos la guardia, todo lo contrario, redoblaremos los esfuerzos para garantizar que a través de la prevención la salud de todos los yucatecos y en todo Yucatán, en Mérida y en los 106 municipios, y en todas las comunidades rurales existan las condiciones para prevenir todo tipo de enfermedades, particularmente aquellas que son características de nuestra región, del trópico”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Para lograrlo, añadió, es importante apuntalar la infraestructura del sector salud, dotando de herramientas adecuadas a todo el capital humano para hacer más eficiente la atención que brinda a los yucatecos.

Además del fortalecimiento en equipamiento, Zapata Bello destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado con acciones como la construcción de los Hospitales Materno Infantil y de Tekax, éste último que llevará beneficios a más 250 mil personas del sur de la entidad.

Asimismo, reiteró el compromiso por seguir preservando la salud de todos los habitantes de Yucatán durante en la segunda mitad de su administración y aseguró que en los siguientes tres años se van a consolidar los proyectos en la materia.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSY) en esta ciudad, se proporcionaron 692 piezas entre cunas térmicas, equipos electrónicos como reproductores de DVD, televisores y video proyectores; computadoras, impresoras, tabletas y laptop, así como aparatos especializados para distintas ramas de la medicina, como módulos de antropometría y odontología, ente otros.

En su turno el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que la entrega de este día incluyó 15 nuevos vehículos, entre los que destacan dos unidades móviles de nutrición, camionetas y autos sedán.

El funcionario reconoció el esfuerzo, tanto de la federación como del Gobierno del Estado, por dotar de las condiciones necesarias al sector salud para atender la demanda de los yucatecos.

Después del acto protocolario, el Gobernador, acompañado de autoridades y trabajadores de la SSY, supervisó las unidades y los diferentes implementos, que se distribuirán en hospitales y unidades de primer nivel de toda la entidad. (Boletín)