lunes, 4 de enero de 2016

enero 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de enero.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes por la tarde, el alcalde Mauricio Vila Dosal propuso nombrar al abogado Armando Villarreal Guerra como nuevo titular de la dirección de Gobernación, esto tras la renuncia por motivos personales, en días pasados, de Rafael Pinzón Miguel. 

Milagros Romero, regidora de MC (foto: JMRM)

En su turno, la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, lamentó la renuncia de Pinzón, señalando que se desempeñó como un funcionario amable con los ciudadanos, diligente y que afrontó las situaciones que se le presentaron.

"Siempre propositivo y respetuoso de la ley, con actitud de servicio no sólo para escuchar sino para solucionar o cuando menos ofrecer posibles soluciones. Lo escuché decirle a la gente 'sí, eso lo puedo solucionar' y también decir 'no, eso no es posible', 'no es legal' o bien 'eso no está en mis manos'", expresó la regidra.

"Lamentando su renuncia, le doy la bienvenida al nuevo director, quien con estas palabras sabrá lo que debe igualar, si no superar, porque para llenar un espacio vacío hace falta que lo que lo cubra sea de igual o menor tamaño. Bienvenido, licenciado Villarreal; es cuanto", concluyó. 

La propuesta fue aprobada por mayoría, con el voto a favor de los regidores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena. (JMRM)