lunes, 4 de enero de 2016

enero 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de enero.- El sorpresivo cambio en la Dirección de Gobernación a cuatro meses de iniciada esta administración municipal panista, refleja las dudas del alcalde Mauricio Vila Dosal por haber elegido a los mejores hombres y mujeres para dirigir esta administración municipal, por lo que esta ocasión el grupo edilicio del PRI no dio el voto de confianza como el 2 de septiembre pasado, en la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo este año.

Los regidores José Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este lunes (foto: JMRM)

"El 2 de septiembre pasado dimos el voto de confianza al alcalde en los nombramientos de los hombres y mujeres propuestos para dirigir esta administración municipal por ser, según esto, los mejor calificados para el cumplimiento de sus funciones. Pero hoy nos topamos que a cuatro meses de iniciada esta administración, se realiza el primer cambio de un director de primer nivel y de manera sorpresiva en tan importante dirección como es la de Gobernación sin ninguna explicación ni balance", manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airán Pacheco Aguilar.

"La única justificación que se señaló por la renuncia del Lic. Rafael Pinzón fue por 'motivos personales' en medios extraoficiales y se nos puso a consideración el nombramiento del C. Armando Villarreal Guerra, como nuevo titular de la Dirección de Gobernación por el término de la gestión 2015-2018, nada más sin ninguna explicación", dijo.

A un cuestionamiento del regidor Alfonso Seguí Isaac, el munícipe tampoco respondió cuales fueron los motivos del sorpresivo cambio, ya que se solicitó se mostrara la renuncia del ex funcionario, lo que no ocurrió.

Esta "renuncia" coincide por segunda administración municipal en la Dirección de Gobernación y que pone en tela de juicio la forma de elegir de Mauricio Vila Dosal al personal que en primera instancia hace cuatro meses, se presentó como el equipo capaz de hombres y mujeres, pero que hoy los hechos muestran las dudas de este gobierno en una posición vital en el funcionamiento de esta administración.

"Es por esto que como bancada del PRI, nos abstenemos el beneficio de la duda que le brindamos el 2 de septiembre. Hoy no podemos decir si a un cambio que por más, sorprendió a todos", agregó Rudy Airan. (Boletín)