martes, 8 de septiembre de 2015

21:49:00
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, el proyecto del Paquete Económico para el 2016 del gobierno Federal.

En una breve ceremonia en el salón Protocolo de la Cámara de Diputados, Videgaray entregó los documentos que contienen el proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos y los distintos criterios económicos.

Videgaray comentó que este Paquete contempla un gasto neto de 4 billones 746 mil 946 millones pesos. Agregó que se hizo un ajuste a la baja al gasto programable de 221 mil millones de pesos, es decir, 1.15% del Producto Interno Bruto.

El presidente Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó este martes el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Jesús Zambrano y con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho. (Foto El Universal)

El titular de Hacienda expuso que la reforma hacendaria es un pilar fundamental de este paquete y comentó que no habrá nuevos impuestos, ni IVA en alimentos y medicinas.

Agregó que esta propuesta se hace un gobierno menos costoso, se reduce los gastos personales, y será un presupuesto austero.

El funcionario reiteró que el paquete económico “tiene como objetivo preservar la estabilidad de la economía, proteger la economía de las familias mexicanas” y que se confirma el compromiso con una conducción responsable de la Hacienda Pública.

Además, informó que mañana el Presidente Enrique Peña Nieto enviará la propuesta para la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta para la elaboración del Presupuesto, Videgaray Caso afirma que se tomó un rango de crecimiento de la económía de entre 2.6 y entre 3.6%. La paridad peso dólar está estimada en 15.9 pesos por billete verde.

Al recibir el paquete, el perredista Jesús Zambrano, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confío en que su análisis se hará sin prejuicios y con responsabilidad.

Más tarde, en conferencia de prensa, el funcionario dijo que a partir de 2016, los precios de la gasolina en México estarán vinculados a precios internacionales. (El Universal)