martes, 8 de septiembre de 2015

septiembre 08, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 8 de septiembre.- El ex alcalde priísta, Camilo Delelys May Cauich, será llamado por el actual Cabildo para que aclare dónde puso 1.9 millones de pesos que en su último informe dijo que dejaba en la caja de la Comuna, los cuales no aparecen por ningún lado".

En tales términos habló el primer edil, Dr. Rómulo Uc Martín, quien manifestó que a causa del desorden administrativo en que recibió el Ayuntamiento y en particular la Tesorería, hasta hoy no fluyen los recursos de las participaciones estatales y de los fondos federales, por lo cual, a poco más de una semana de que asumió el encargo, no hay sólo peso en las arcas municipales.  


Pese a lo anterior, el también galeno mencionó que el Gobierno Municipal realiza esfuerzos para atender los servicios públicos y las necesidades del poblado, para lo cual recurrió a préstamos con amigos suyos y a pedir créditos a los proveedores mientras destraba la entrega de dinero por parte del Gobierno del Estado, que está frenada por la falta de documentos de la cuenta pública de la administración anterior.

Uc Martín también dejó en claro que en breve se hará una auditoría de los períodos 2010 – 2012 y 2012 – 2015 que encabezaron Reyna Marlene de los Angeles Catzín Cih y su marido, Camilo Delelys May Cauich, respectivamente y de hallarse irregularidades, ambos serán denunciados ante las instancias penales correspondientes.