jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Mañana viernes 19 de junio el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) celebrará al mediodía una sesión especial en la cual serán asignados los regidores por el principio de representación proporcional, definiendo la conformación del Cabildo de Mérida para el Ayuntamiento 2015-2018.

Consejo General del IEPAC (foto: archivo)

El Cabildo está conformado por 19 regidores. De éstos 11 pertenecen a la planilla ganadora (mayoría relativa), encabezada por el presidente municipal.

Las otras ocho curules serán asignadas entre los integrantes de las planillas de representación porporcional de los partidos, coaliciones o candidaturas independientes que alcanzaran al menos el 1.5 de la votación.

Aunque todavía no es oficial se anticipa, tal como publicamos anteriormente, que el PRI logrará meter a 4 regidores, lo cual representa un descenso sustancial respecto a la bancada actual, que cuenta con siete.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano ya confirmó que contará con dos y la de Morena con uno, aunque en este último caso continúa el litigio para determinar quién se quedará con la regiduría. Aunque se esperaba que la coalición PRD/PT contara con un edil, parece que éste irá para el PVEM, esto es, para el PRI.

El evento se llevará a cabo en la sala de sesiones ubicada en el predio No. 418 de la calle 21 (Avenida Benito Juárez) x 22 y 22A Ciudad Industrial.

Al término se llevará a cabo otra sesión de carácter extraordinario. (JMRM)