jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a sus compañeros regidores para que todos transiten hacia el mismo camino: lograr que el Ayuntamiento 2015-2018 sea de los mejores que ha tenido la historia de Mérida.

Los regidores electos Leonardo Parra, Rosa Ceballos, Mauricio Díaz, Mauricio Vila Dosal, Rommel Uribe, José Luis Martínez, Víctor Merari Sánchez, Dafne López y Claudia Canto Mézquita.

La posición de ser regidor, recalcó, es de mucha responsabilidad y de servicio, de manera que debemos estar conscientes de esto y dejar de creer que hemos ganado una posición de privilegio que nos de ventajas.

-Nosotros no ganamos este cargo para nos vean figurando en primeras filas, nosotros ganamos para servir –recalcó.

Vila Dosal habló durante una primera reunión de capacitación en la que participó junto con todos los regidores panistas que lo acompañarán en los próximos tres años en el Ayuntamiento de Mérida, sobre aspectos jurídicos y administrativos, principalmente enfocados al proceso de entrega-recepción.

La junta corrió a cargo de la abogada y catedrática universitaria María Fritz Sierra, actual regidora electa responsable de los asuntos jurídicos municipales en el trienio de Bojórquez Zapata e integrante del equipo que defiende a la Comuna en el conflicto por las luminarias del alumbrado público.

Asistieron todos los regidores, además del alcalde electo y de la abogada Fritz Sierra, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Claudia Canto Mézquita, José Luis Martínez Semerena, Leonardo Parra Canto, Arturo Sabido Góngora, Víctor Merari Sánchez Roca, Rosa Ceballos Madera y Rommel Uribe Capetillo.

Los acompañó el presidente del Comité Directivo Municipal, Gerardo Bolio de Ocampo, quien felicitó a todos los presentes por el encargo de responsabilidad social e institucional que les corresponderá desempeñar en el siguiente trienio.

Tras la revisión de diversas normas contenidas en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el alcalde electo dirigió un mensaje a sus compañeros en el que les indicó que el objetivo es lograr una administración efectiva y eficiente, para lo cual se requiere que tengan una mejor y mayor conciencia.

Advirtió que para lograr lo anterior también indicó que como alcalde no permitirá tolerancia alguna sobre cualquier indicio de corrupción.

-También requerimos que todos tengamos una mayor madurez política de manera que podamos entablar diálogo con los otros regidores que representarán las demás fuerzas políticas en Mérida –agregó-. Y desde ahora les pido que seamos puntuales, porque lo correcto es que respetemos los tiempos de todos.

Por favor, añadió, también les pido que tengan en cuenta lo relativo con el buen manejo de las redes sociales, ya que como regidores todo lo que escriba puede ser nota para algunos medios.

Bolio de Ocampo agregó la reunión del alcalde electo con los regidores marca un buen inicio para lograr una excelente coordinación entre todo el cuerpo edilicio y el Partido, y pueda funcionar mejor como sistema.

La junta, que se llevó al cabo en las instalaciones del CDE del PAN, comenzó a las 9 de la mañana y concluyó tres horas después. (Boletín)