jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
TIFLIS (TBILISI), Georgia, 18 de junio.- Un tigre blanco que se escapó del zoológico de Tiflis durante las inundaciones del domingo pasado ha matado a una persona en la capital georgiana, ante transeúntes aterrados, informó el Ministerio del Interior.

El tigre, que se había escondido en una fábrica abandonada, atacó a cuatro personas junto a la piscina fuera de servicio situada en las inmediaciones del zoo y una de ellas ha muerto y otra ha resultado herida.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para dar caza al tigre. El ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, se ha personado en lugar de los hechos.

Un policía de Tbilisi junto al cadáver del tigre blanco.

Minutos después de la llegada del alto cargo se han escuchado varios disparos, como ha podido comprobar Efe. La policía consiguió abatir al tigre, confirmó oficialmente el Ministerio del Interior.


El ataque del tigre, que se ha producido junto a una zona residencial, causó pánico entre los vecinos. El animal le clavó los colmillos en la garanta a su víctima.

Las inundaciones, que se han cobrado 19 muertos según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, arrasaron el zoológico de Tiflis y dejaron en libertad a decenas de fieras, entre ellas osos, leones, tigres, e incluso cocodrilos, casi la totalidad de las cuales ya fueron capturadas o abatidas. Quedan seis personas desaparecidas. (abc.es / independent.co.uk)