viernes, 10 de abril de 2015

abril 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Fuentes confiables dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad nos informan que el proceso de insaculación para definir el orden de los regidores plurinominales presuntamente se vio afectado por la "soberbia absoluta" de Katia Meave Ferniza, delegada de Morena en el Estado.

Comparativo de los resultados de la insaculación del pasado 26 de febrero y la lista de regidores presentada el pasado domingo 5 de abril (clic para ampliar)

Los informantes nos señalan que Meave Ferniza se negó a respetar el resultado del proceso, realizado el pasado 26 de febrero, violando la convocatoria y los estatutos del partido.

Al parecer, Katia Meave y su secretaria Eunice le dijeron a los afectados que era necesario "hacer acomodos", imponiendo "de relleno", como lo describen nuestras fuentes, a Alondra Guadalupe Alvarado Leyva, por el simple motivo de demostrar que ella manda.

El pasado domingo, Morena Yucatán presentó durante su arranque de campaña, ante menos de un centenar de personas, a su planilla edilicia y de diputados locales.

La baja concurrencia del evento llevó a varios asistentes a comentar que hubiera sido preferible realizar una rueda de prensa en vez de salir sólo para "asolearse y hacer el ridículo" en la Plaza Grande.

"Está podrido, no tiene sentido, todo está mal", expresaron nuestros informantes, decepcionados por la gestión de Meave al frente del partido.

Nos señalan que los afectados por la imposición han acudido ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, que "ya se está tardando" en darle solución al asunto, por lo cual existe la posibilidad de que el problema llegue a instancias superiores.

"Morena no es de nadie, Morena es de todos nosotros", dijeron los inconformes con el presunto "capricho" de Meave, advirtiendo sobre el riesgo de que ella "tunda a cualquiera" si así le place.

Respecto a los regidores propietarios, indican que fueron seleccionadas por la candidata, Gilda Aké y Hoil, personas como Juan Alberto Bermejo Suaste, entre otras, que ni siquiera estuvieron presentes en la asamblea.

"Es insensible porque no se da cuenta que va a lesionar a otras personas y se va a armar la bronca", dijeron respecto a la delegada de Morena en la entidad, quienes pidieron que prevalezca el respeto a la ley y los estatutos por encima de cualquier acuerdo . (JMRM)