viernes, 10 de abril de 2015

abril 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Al principio nos poníamos ahí en la orilla de la calle, pero luego construimos estos locales si le puede decir así pero no están bien hechos y ya nos han dicho que van a venir a tirarlos, comentó don Pepe, vecino que Chichí Suárez que tiene su puesto en la calle 35, durante la visita que realizó la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, a esta comisaría meridana.


Aunque han solicitado a las autoridades que los ayuden a que este espacio cuente con todos los servicios necesarios, incluso una construcción más segura, el único ofrecimiento es ponerlos en la parte de atrás del parque, “lo malo es que ahí vamos a perder nuestra venta porque esta es la calle principal y por aquí pasan los clientes, o paran cuando van entrando en sus coches”.

Otro problema que preocupa a los vecinos que viven en la calle 35, es la falta de iluminación; esta vía es la entrada principal a la comisaría que está enmarcada por árboles de algarrobos y almendros, sin embargo, este pintoresco paisaje matutino, por las noches se convierte en una pasaje oscuro.

“Muchas veces hemos pedido nuestra iluminación pero no queremos que poden los árboles, creemos que hay el suficiente espacio para poner la luz sin perder la sombra tan bonita”, manifestó la señora Carmen.

De igual forma, la falta de mantenimiento ha hecho que el andador para peatones y bicicletas se pierda nuevamente en el empedrado, lo que hace difícil caminar y la gente tiene que andar en el asfalto.

Al escuchar atentamente las necesidades de los vecinos, la ex alcaldesa de Mérida indicó que es parte de las responsabilidades del Ayuntamiento dar solución a estos problemas, tal y como ella lo hizo cuando durante su administración municipal le solicitaron un parque y se gestionaron los recursos para llevar a cabo esa obra.

“Estamos conscientes de las carencias que tienen por descuido de las autoridades, por eso estamos hartos y hoy como ciudadanos nos comprometemos a trabajar como siempre lo hemos hecho, con transparencia y honestidad, ustedes lo saben muy bien”, indicó la contadora.

Antes de concluir su recorrido, en el que estuvo acompañada por la aspirante por el V Distrito, Virginia Mena Aguayo, platicó con doña Cándida, quien a sus 85 años atesora y comparte sus recuerdos, además deseó a la abanderada naranja mucho éxito en la próxima jornada electoral. (Boletín)