miércoles, 3 de septiembre de 2014

septiembre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Con el fin de impulsar el desarrollo de los videojuegos y software en Yucatán nace el proyecto GameDev, el cual celebrará este sábado 6 de septiembre del presente año la primera exposición de videojuegos yucatecos con el título de GAMEDEV BETA. Dicho evento será en la sala de eventos Claudia, ubicada sobre la calle 36 por 67 y 69 Col. Centro. El evento comienza a las 16:00 horas y termina a las 21:00 horas.

Ingeniero en Sistemas Computacionales Edwin de Jesús Gonzalez Ahumada;, Diputado local Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC en el Estado de Yucatán  e Ingeniero en Sistemas Computacionales Hugo Alejandro Vidal Valencia, ambos del Comite Organizador de GameDev Beta.

GameDev es una asociación civil que tiene como meta fomentar el desarrollo de videojuegos en Yucatán y a futuro en todo el sureste mexicano. 

GameDev busca impulsar el desarrollo de videojuegos y software en Yucatán, convirtiéndolo en un importante punto de referencia a nivel nacional, además de crear una comunidad de desarrolladores locales y fomentar la creación de empleos en las áreas involucradas en el desarrollo de videojuegos. 

Dentro del evento se contará con 13 expositores de las empresas desarrolladoras de juegos de Yucatán FatPanda, Mero Studios, Kimbomba Games y Aluxoft, así como diversos desarrolladores independientes, además de conferencias impartidas por las empresas antes mencionadas al igual que por los expositores externos Luis Cruces y Luis Balam.

Para terminar, se ofrecerá un concierto musical del género Chiptune por parte de Plastic Dungeons. 

GAMEDEV BETA se encuentra patrocinado y apoyado por las empresas: Qualium, Every Cloud, EYAC Consultores, Corporativo CRAF, VERSUS media México y el Secretario General de la CROC en el Estado de Yucatán, Dip. Pedro Oxte Conrado, quien estará a cargo de la apertura oficial del evento. 

Más información en los siguientes enlaces: 

Grupo de la comunidad: https://www.facebook.com/groups/gamedevelopersyucatan/

(Con información de la CNOP)