miércoles, 3 de septiembre de 2014

septiembre 03, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusó que ha “sufrido bullying mediático, discriminación, odio racial”, luego de las grabaciones que se dieron a conocer en Noticias MVS, las cuales revelaron una red de prostitución, la cual niega.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que ha estado en “terapias en el psiquiatra, han hecho de mí lo que han querido”.

El priista comentó que anímicamente se encuentra muy mal, pues los medios de comunicación “han hecho de mí lo que han querido”.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha realizado una investigación “extremadamente exhaustiva” sobre su caso e indicó que sus abogados ya han solicitado a la dependencia que determine si ejercita acción penal o se desiste, pero que defina ya su situación que es investigada desde abril pasado.

“Yo le apuesto a las instituciones, los medios son un vehículo para dar a conocer noticias, pero no son las instituciones, no se puede suplantar, los medios no pueden suplantar a las instituciones, como es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como es el Instituto Electoral del Distrito Federal”, sostuvo.

“En realidad no ha sido fácil, ha sido una investigación extremadamente exhaustiva en la Procuraduría, me han investigado desde que nací hasta la fecha. O sea, la denuncia del PRD se queda corta con una investigación que ha lleva a cabo la Procuraduría, porque yo tengo derecho a revisar mi expediente como presunto responsable de lo que se me acusó. Y bueno, pues estamos en espera de que la Procuraduría determine si hay elementos o no y consigne, o en su caso, pues ya resuelva de una vez definitivamente el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Aseguró que el fallo del Instituto Electoral del Distrito Federal ratifica que no utilizó recursos fuera de la ley.

Respecto a su reputación, mencionó “la hicieron como se les dio la gana; al final de cuentas, yo no estoy en audio, yo no estoy en video como los panistas, yo no estoy en fotografía, como otros actores del PRD que sí recibieron favores sexuales y que no vimos el escándalo de las organizaciones que supuestamente defienden a las mujeres sobre estos temas”.

Agregó que actualmente se dedica a administrar un restaurante que tiene su familia en Veracruz y podría dedicarse a este ramo pues podría retirarse de la actividad política y “de algo tengo que vivir”.

E insistió en que el reportaje de MVS fue un montaje. (Aristegui Noticias)