martes, 9 de septiembre de 2014

septiembre 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- Como cada martes, en el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, el Presidente Estatal, Bayardo Ojeda Marrufo, sostuvo una reunión con representantes de diferentes medios de comunicación.

Foto: Archivo

El tema fueron las elecciones del pasado 7 de julio en donde el flujo de votantes fue de 16 mil 579 perredistas quienes acudieron a las urnas, dando como resultado un aproximado de 50 por ciento del padrón, cifra que rebasó de manera importante la obtenida en elecciones internas anteriores.

El dirigente estatal mencionó que las expresiones lograron las siguientes cifras pero dejo en claro que sólo son cifras preliminares: ADN 11 mil 64 votos; Frente Izquierda Progresista, Mil 879 votos; IDN, 1040 votos y NI 1220 Votos.

Mencionó que a nivel nacional la expresión Nueva Izquierda es la que lleva la delantera hasta el momento con 600 mil votos, le sigue ADN con 330 mil, IDN 227 mil y Foro Nuevo Sol 127 mil, se calcula que fueron 1 millón 900 mil de un padrón de casi 4 millones de empadronados a nivel nacional los que emitieron su voto.

Para concluir dijo que el propósito de la dirigencia estatal es que todas las expresiones estén representadas, e hizo nuevamente un llamado para sumarse , unirse y lograr que todos estén representados y que para cuando se el momento de elegir candidatos en el 2015 sea en común acuerdo y recordó que hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota. (Boletín PRD)