martes, 9 de septiembre de 2014

septiembre 09, 2014
JALISCO, México, 9 de septiembre.- El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer el dictamen que prohíbe que los circos que se instalen en la ciudad ofrezcan y utilicen animales con fines comerciales, benéficos, didáctico, ya sea como atractivo principal o secundario.


El gobierno de Guadalajara agregó que la iniciativa, que fue aprobada por 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se sumó a la mayoría, fue aplaudida por integrantes de grupos defensores de animales como "Igualdad Animal" y "Adopta Guadalajara"', presentes en la sesión.

Señaló que los regidores también aprobaron elaborar un catálogo de las fincas de la ciudad, obra de arquitectos notables a nivel nacional e internacional, con el fin de tenerlas inventariadas y protegerlas; el proyecto debe estar listo en un plazo no mayor de 60 días naturales.

Indicó que se votó a favor instruir a la Secretaría de Desarrollo Social y a las coordinaciones de Comunicación y Relaciones Públicas y de Tecnologías de la Información, a que diseñen e implementen una campaña permanente de concientización ciudadana.

Detalló que se pide promover una cultura de respeto a las banquetas y las servidumbres, y las posibles sanciones establecidas para quien haga mal uso de ellas.

Precisó que lo anterior para hacer valer los reglamentos vigentes como el de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe la obstrucción de banquetas y lugares exclusivos para el peatón, y sancionar con una multa de hasta 30 salarios mínimos o hasta 24 horas de arresto a quien incumpla.

Apuntó que los regidores aprobaron dar de baja 756 aparatos estacionómetros propiedad municipal, para su venta. (Notimex)