martes, 12 de agosto de 2014

agosto 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto de 2014.- En días pasados, un médico yucateco fue agredido físicamente en esta ciudad por un fuereño.

Canché Durán indicó que denunció a su agresor (foto: JMRM / Archivo)

"Acabo se ser agredido por un fuereño, junto con otros tres sujetos, alcoholizados o drogados, que circulan a bordo de un Versa rojo vino, placas ZAN 49-53 ó 49-57, por respetar una luz amarilla y hacer mi alto", publicó el 10 de agosto el Dr. David Canché Durán.

"Se enojó que porque qué me 'costaba volármelo'... que tenía prisa. Básicamente me bajó de la camioneta y me agredió a empellones y golpes a la cara", denunció el cirujano pediatra.

"Amigos fuereños, esto no es DF. Ya lo reporté y voy a poner mi denuncia. Solicito su ayuda por si lo ubican. GRATIFICARÉ GENEROSAMENTE A QUIEN LO UBIQUE Y ME INFORME", añadió el agraviado, a quien se puede contactar buscándolo en Facebook.

Al día siguiente, el médico se expresó afectado por el incidente:

"No pude dormir, no logré hacer a un lado tan traumático momento, pensando en todas las variables, un arma en manos de ese tipo, por ejemplo, y mil pensamientos catastróficos más. Me duele el cuerpo, pero más el hecho de saber, situado literalmente en primera fila, de la crueldad humana, y por nada, sin deberla. Pienso a raíz de esto, en la indefensa gente que asaltan a mano armada, que lastiman físicamente, en forma por demás grave. Pero el show debe continuar, descansaré, y a trabajar por la tarde, que hay niños por operar, y eso no podrá arrebatármelo ningún rufián. Soy cirujano pediatra, y él, junto con sus secuaces, gente que ha errado el camino".

Concluyó con la siguiente reflexión: "Nos llaman xenófobos, pero textualmente estas fueron sus palabras antes de subir a su auto: "pinches indios 'cabezones', hay que educarlos..."-me pregunto: ¿a quiénes realmente hay que educar?". (JMRM)