martes, 12 de agosto de 2014

agosto 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán 12 de agosto.- En honor a la desaparecida pianista y compositora yucateca Ligia Cámara Blum, familiares y amigos, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), abrirán una escuela de música que lleva su nombre, proyecto con el que se busca formar nuevas generaciones de profesionales de esta rama, promover géneros como el jazz y blues, así como preservar la trova tradicional.

Foto: http://johnnyoliverquintal.blogspot.mx/

La inauguración de dicho centro educativo, ubicado en el barrio de Santiago del Centro Histórico de esta capital, tendrá lugar este jueves 14 de agosto a las 19:00 horas, justamente cuando se cumplen 10 meses desde el sensible deceso de la artista, informó en rueda de prensa la hermana de la extinta compositora, Lía Cámara Blum.

“El propósito de la escuela es que el nombre de Ligia Cámara perdure a través del tiempo, además deseo que permanezca su esencia, porque mi hermana era una artista excepcional y fue una gran mujer, siempre alegre, irradiando felicidad que contagiaba a cualquiera”, declaró la también directora del colegio.

Los cursos iniciarán junto con el ciclo escolar el próximo 25 de agosto. Se impartirá instrucción de piano acústico y eléctrico a cargo de Aarón Cu Fernández. También se ofrecerá guitarra clásica y trova yucateca con Fernando Leal, en tanto que Edwin Schirp Magaña enseñará violín clásico en todos los niveles.

Las clases serán en horario de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y la colegiatura semanal es de 200 pesos, toda vez que los alumnos solo irán dos veces por semana. A la escuela podrán ingresar niños a partir de los siete años y adultos de cualquier edad.

La directora agregó que conforme avancen los talleres se crearán los diferentes niveles de aprendizaje, desde principiantes hasta avanzados, pero adelantó que para enero se prevé agregar otras disciplinas como batería, saxofón y canto.

“Estas paredes impregnadas de música se llenan nuevamente de vida con la llegada de los alumnos”, expresó.

La ceremonia de inauguración de la escuela de música de Ligia Cámara contará con intervenciones a cargo de los maestros, quienes ejecutarán con piano y violín piezas de Johann Sebastian Bach, en tanto que las guitarras se dejarán escuchar con melodías como “Mi Mérida”, “Todo cambia” y “María, María”. 

Para mayor información o inscripciones se puede acudir a la sede de la institución, ubicada en la calle 61 número 614 entre 78 y 80 del Centro de esta ciudad o comunicarse al teléfono 923-16-82. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)