martes, 12 de agosto de 2014

agosto 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el publicista chileno Enrique Rojas Rojas, con amplia trayectoria a nivel continental, impartió la conferencia "Pensamiento Creativo Estratégico: La Innovación al Servicio de la Excelencia".

Felipe Duarte Ramírez, Enrique Rojas Rojas y Antonio González Blanco (fotos: JMRM)

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, reiteró que este sector de la población es una de las prioridades de la actual administración municipal.

El funcionario llamó a los jóvenes a invertir en su futuro y, adicionalmente, los invitó a participar en la segunda edición del Premio Municipal de la Juventud, cuyas bases se pueden consultar en el portal de la Comuna.

"Lo que queremos como Ayuntamiento es darles este espacio, darles las oportunidades y desde luego premiar a todos aquellos jóvenes que estén haciendo las cosas muy bien", expresó González Blanco.

"Esto que están haciendo el día de hoy es una inversión. Es una inversión en su presente, es una inversión en su formación personal, en su formación profesional y desde luego en su futuro", concluyó.

Durante la conferencia, impartida ante decenas de jóvenes de diversos planteles educativos, Rojas explicó los conceptos de innovación y creatividad, indicando que éstos van de la mano y dando ejemplos de la vida real de marcas que han logrado el éxito gracias en gran medida al manejo que han dado a su publicidad.

El evento, celebrado en el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, también contó con la presencia de Fernando Rojas Sánchez (director de Jóvenes Emprendedores de la CANACO), Víctor Madera Medina (Coparmex Empresarios Jóvenes) y Alejandro Trueba Aguilar (Comisión Juvenil de la Canacintra).

Resumen curricular

Enrique Rojas es natural de Chile y radica en México desde 1975. Es licenciado en Publicidad con estudios de posgrado cursados en el extranjero.

Como publicista, ha manejado cuentas de talla internacional como Brandy Presidente, Bancomer, Euzkadi, Colgate, Palmolive, Kimberly Clark, McDonalds, Volkswagen, Whirlpool, Vitromex, Banorte, Telmex, Posadas de México, Grupo Cifra y Gigante.

Habiendo laborado en Televisa, Mundo Ejecutivo y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, también se ha dedicado a la capacitación a través de cursos, talleres, seminarios y conferencias sobre creatividad, publicidad y mercadotecnia. (JMRM)